En el libro Freddie Mercury, su biografía definitiva, narran la locura literal que se vivió cuando aterrizaron a Buenos Aires.
Foto Freddie Mercury Argentina AFA
Así lo explican:
"Desde el día que se anunció su gira, avalada por la dictadura, los medios se habían vuelto locos con Queen. En los días anteriores a su llegada, los fans empezaron a inundar la capital por decenas de miles. Y el día que llegó Queen parecía que todos los fans había convergido en el aeropuerto al mismo tiempo. También acudió a recibirles una delegación presidencial y una escolta policial. Los acontecimientos de aquel día fueron objeto de una cobertura ininterrumpida en directo en la televisión nacional. Incluso Freddie se había quedado sin palabras.
"Cuando entrábamos en el edificio del aeropuerto, no podíamos creer lo que oíamos" decía Freddie. "Habían interrumpido todos los anuncios de vuelos por megafonía y en su lugar sonaba nuestra música"
Según Marcela Delorenzi, fan de Queen luego periodista, paso lo siguiente:
"Después de la gira de Queen, nuestros propios músicos de rock se vieron obligados a cambiar de imagen y a adoptar un enfoque totalmente nuevo. Tenían que mejorar y poner al día todos sus equipos, el sonido, la iluminación, cada uno de los aspectos de su interpretación en directo. De repente, todo lo que hasta entonces había pasado como aceptable parecía patético en comparación con Queen."
Commentaires