top of page

La envidia de Magic Johnson a Larry Bird en la época del Showtime

  • Andres Alarcia
  • hace 14 minutos
  • 2 Min. de lectura

En el libro Showtime, de Jeff Pearlman, narran todo lo que sentía el hombre Laker en relación a la estrella del cuadro verde. "Johnson seguía todo lo que hacía Bird" como frase más fuerte.

ree

Foto Larry Bird y Magic Johnson Boston Los Ángeles Lakers NBA


Así lo explican:

"Tal y como yo lo entiendo, si sos rivales, no podes ser amigos-afirmaría Bird-. Siempre quieres mantener una distancia, Earvin es un tipo extrovertido. Todo el mundo es su amigo, siempre quiere chocar la mano con todos. Y, además, tiene esa sonrisa tan especial.


"Mi objetivo en cada partido era intentar llevarme a casa tres o cuatro de esos dientes tan bonito. Bird ni regalaba elogios a Magic ni entraba a criticarlo por nada. Se limitaba a no hablar de él. No salimos a cenar juntos-declaró una vez, en un raro ejercicio de franqueza-. Solo lo conozco de la cancha de baloncesto y eso es lo que me importa. Si cree que voy a apartarme cuando intente penetrar a casta, está loco. Estoy ahí para impedirlo". Por el contrario, Johnson no escatimaba en halagos hacia su rival: Bird era el gran dominador de la liga.


Por dentro, sin embargo, sentía una envidia hacia Bird que sentía hacia nadie más. Aunque jugaba en puntas distintas del país, Johnson seguía todo lo que hacía Bird. Se fijaba en cada una de sus estadísticas, pedía silencio a sus compañeros cuando su nombre o imagen aparecía en el telediario.


Cuando Bird le ganó por paliza en la lucha por el premio a Rookie del Año 1980, Johnson no podía creérselo. Cuando los Celtics ganaron a los Rockets el título de 1981, se quedó sin palabras.


Johnson estaba como loco por llevarse un campeonato en la cara de Bird. Así demostraría que era el mejor de la liga. Sería como clavarle a su rival una estaca en el corazón. Bird estaba como loco por llevarse un campeonato en la cara de Magic.


Son tan parecidos y a la vez tan diferentes... Earvin es negro, asi que los que quieran identificarse con él, lo tienen fácil y lo mismo pasa con Bird y los blancos. Earvin es un gran pasador, reboteador y anotador, Larry es todo eso y además puede tirar mejor que cualquier alero que haya visto nunca. El punto fuerte de Magic es el contraataque. Cuando consigue correr, no hay nadie como él. Son tan creativos e imaginativos en la cancha... la gente solo tiene que sentarse y idsfrutar de todo lo que son capaces de hacer. "

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page