En el marco de la victoria por 6-7 (5),6-0 y 6-1 frente a María Gabriela Rivera (GUA) por la Billie Jean King Cup, la ganadora del día de la Selección Argentina Julia Riera, accedió a dialogar brevemente con el portal El Observador.
Foto Julia Riera AAT
En primer lugar, habló acerca de qué se siente jugar por la Selección Argentina, y que ya había jugado de pequeña.”La verdad que es hermoso” definió como si se tratara de un revés cruzado. Después, hizo un análisis del partido frente a la nicaragüense donde revirtió un set en contra. Resaltó su intensidad, para levantar el nivel.
En segundo lugar, comentó que se sintió al ser la uno del equipo, también se acordó de sus compañeras que no pudieron estar dando a entender a María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.
Finalmente, dio a conocer qué aspectos positivos vio mientras se desarrollaba el match contra la Selección de Nicaragua.
Todo empezó…
1) ¿Qué se siente jugar por Argentina?
(Risas).Bueno, la verdad una locura. A mí me encanta. Me tocó la posibilidad ahora y bueno, también había jugado cuando era chiquita.
Y la verdad que es hermoso.
2) ¿Qué análisis haces del partido?
Bueno, si, arranqué un poquito baja en intensidad.
No moviéndome mucho y después en los otros dos sets empecé a levantar un poco y hacer un poco más mi juego y un poco más para adelante.
Y a moverme un poco más de piernas, que fue lo que me ayudó y como venía jugando antes. Pude mostrarlo, en los otros dos sets.
3) ¿Qué se siente ser la uno del equipo?
No, para mí una motivación. La verdad, bueno, una lástima porque no puedan estar las chicas. Las extrañamos obvio.
Pero nada, contenta del rol que me toca esta semana y bueno, intentar ayudar lo máximo al equipo.
4) ¿Qué tomas del partido de hoy?
Nada, creo que tomo la confianza de los últimos dos sets. Me ayudó mucho, y bueno, nada.
Confiar que se puede todos los partidos y, bueno, que jugar por Argentina sea hermoso y te motiva mucho así que, nada, tomarlo más que nada eso.
Comentários