top of page

"La barrera del sonido" impuesta por los veteranos de los Lakers para Byron Scott

  • Andres Alarcia
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

En el libro Showtime, narran cómo vivió Byron Scott su fichaje e ingreso al cuadro amarillo de Los Ángeles. ¿Fácil? en absoluto. El rookie venía de una historia de vida brava pero se la bancó como un señor.

ree

Foto Byron Scott NBA Lakers


Así fue:

"No había nada atractivo ni espectacular en Scott. Había crecido junto a su madre en un barrio lleno de bandas urbanas, donde los Crips y los families manejaban el cotarro y el color de tu camiseta podía marcar la diferencia entre la vida y la muerte.


Nunca se metían en líos con los deportistas. Nunca me presionaron para que me uniera a ninguna de las bandas, aunque si se lo hubiera pedido a algunos de los líderes-y los conocía a todos- me habrían aceptado inmediato. Jeff, el hermano de Scott, estaba en prisión de Utah por allanamiento de morada.


Durante toda la primer semana, Scott fue el saco de todos los golpes.

Cada vez que entraba a canasta, alguien-Cooper,Rambis, Wilkes, Johnson...- lo tiraba al suelo. Los Laker Alpha Mega, y le estaban intentando dar una lección al novato. No lo ataron a un árbol y lo dejaron en medio de la nada, pero le obligaron a demostrar lo que valía en la cancha. Nunca protestó. Ni una sola vez.


"Intentamos minar su resistencia-afirma Bob McAdoo-. Pero era imposible. No había venido al equipo para hacer amigos ni para hacerse fotos con Kareem, Magic y el resto de los fabulosos Lakers. Había venido a jugar al baloncesto


Siempre nos vi a Norm, a Magic y a mi como a "Los Tres Mosqueteros" y el traspaso de Byron se lo cagó todo-afirma Cooper-


Asi que había que ir por él. No le hablábamos, le pegábamos en los entrenamientos, le hacíamos de todo para joderle la vida. Había visto jugar a Byron en la Universidad y no me parecía nada del otro mundo. Así que, cuando llegó al equipo, tuvo que demostrarnos lo que valía. Y lo hizo. Aguantó todo como un hombre.


Johnson fue el primero en romper lo que Scott llamaba "la barrera del sonido". Invitó al rookie a comer y le habló sonre las expectativas, vida en la NBA y como sobrevivir a todo ello con éxito. "

 
 
 

Comentários


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page