En el segundo encuentro, Bia Haddad Maia venció a Jazmín Ortenzi por 3-6, 7-5 y 6-2. La de Chilecito estuvo 5-2; 40-15 pero no logró cerrarlo.
Foto Bia Haddad Maia 2024
La nacida en Chilecito hace 22 años jugó a un altísimo nivel para poner bajo las cuerdas a la 17º del ranking. La riojana mostró mucha solidez desde el comienzo, llegó a estar 4-0 en el segundo set y luego estando 5-2 tuvo dos match points a favor. En ese entonces, Haddad Maia sacó su chapa de ex top 10 y se apoyó en el efusivo público local. Dejó de acumular errores y desplegó un gran nivel para ganar 5 juegos seguidos. El tercer set ya se hizo cuesta arriba para Ortenzi y la brasileña cerró el encuentro y así igualó la serie 1-1.
“Ahora estoy con un sabor amargo pero con la cabeza en mañana. Estoy con muchas ganas. Todavía no soy consciente de lo que jugué hoy. Estuve a un punto pero ella sacó su jerarquía y eso se notó. Estoy contenta y orgullosa de mí. Me doy cuenta que estoy ahí, estoy en nivel. No es fácil jugar acá, el público estuvo muy fuerte pero estuve bastante concentrada y pude sobrellevarlo”, expresó Ortenzi tras el partido.
Quien tuvo su primera nominación en 2019, con 17 años, recuerda aquellos momentos y contó la importancia que le significa jugar para Argentina: “Siempre me gustó representar a Argentina, desde los Sudamericanos y Mundiales de chica. Jugar con Argentina atrás es un honor y te saca fuerzas que uno no sabe que tiene. Tener la posibilidad de jugar estos partidos en estos play-off, la Jaz de 2019 no se lo imaginaba y hoy lo estamos haciendo”.
Comments