top of page
Buscar
Andres Alarcia

“Iban a seguir pasando años, décadas, y se le iba a seguir dando tanta importancia al logro que conseguimos”

En el marco del homenaje de Talleres de Córdoba hacia los campeones de 1998 y la Conmebol 1999,el ex arquero Jorge Ciancaglini, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.

Foto Jorge Ciancaglini Mario Cuenca Julián Maidana Club Talleres


En primer lugar, habló acerca de sus sensaciones al regresar al club donde se lo vio campeón de la Copa Conmebol 1999.Al igual que Rami, le temblaban las piernas una vez finalizado el match. Y que desde las emociones fue algo dificilísimo de explicar con palabras. Una mezcla de sensaciones se refirió el guardameta.


En segundo lugar, comentó que a medida que pasan los años, el logro tomo otro valor que quizás, en su momento, no lo sentían así. Que bienvenido sea que haya sucedido en Talleres y muy contento de haber formado parte de ese grupo que quedó en la historia grande del mundo deportivo cordobés. Sumó, que tienen un grupo de Whatsapp entre los jugadores de esa época, donde cada tanto se reúnen a comer un asado como así escriben para estar actualizado de sus correspondientes vidas.


Finalmente, dio a conocer que fue doblemente feliz al enterarse que ese éxito hizo muy feliz a gente que no conocían, pero que influyeron en dichas vidas.


Todo empezó…


1)    Bueno, acá estoy con Jorge Ciancaglini, que estuvo en el evento festivo de Talleres. ¿Qué sensaciones tuviste apenas entraste a la cancha?

¡¡Uff!! (Sorpresa cambia el tono de voz) dificilísimas. Dificilísimas de explicar. Es una mezcla de sensaciones. Una mezcla de sensaciones.

 

Termina, mira… (Piensa) te digo esto nada más: terminó, terminamos de jugar y como que te tiemblan las piernas todavía. Después que terminaste. Con eso te resumo todo.

 

2)    Además quedaron en la historia dorada de Córdoba a nivel mundial, americano, es muy grosso lo que hicieron.

Sí, sí, la verdad que sí.

 

Y a medida que van pasando los años se va, por ahí, nosotros no le habíamos dado tanta relevancia en su momento de que esto iba a suceder.

 

 De que iban a seguir pasando años, décadas, y se le iba a seguir dando tanta importancia al logro que conseguimos. Pero bueno, bienvenido sea, bienvenido que haya sido Talleres.

 

Y, bueno, lógicamente que hayamos sido parte de ese grupo.

Foto Club Talleres


3)    Y la última y te libero: ¿tenes contacto con los chicos de la época?

Sí, sí, con todos. Con todos. Tenemos un grupo de Talleres de esa época.

Y, si, hablamos todo el tiempo. Nos mandamos mensajes cada tanto nos juntamos.

 

Y aprovechamos estos eventos para para juntarnos y darnos un abrazo.

 

4)    Bueno, felicitaciones y esto lo digo a título personal: ustedes me dieron una felicidad en una infancia complicada para mí y eso tiene un valor incalculable.

Si, si, la verdad que el fútbol tiene eso, a veces. Da alegrías a gente que nosotros ni nos imaginamos.

 

 Y, bueno, uno cuando se entera es doblemente feliz.

 

1 visualización0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page