“Ganar un Dakar y salir campeón del mundo realmente es mérito que nos pone muy felices”
- Andres Alarcia
- 21 dic 2025
- 3 Min. de lectura
En el marco de los premios Cóndor en el Centro de Convenciones en Córdoba Capital, el ganador del Cóndor de oro Nicolás Cavigliasso campeón del Rally Dakar y del mundo, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.

Foto Nicolás Cavigliasso Rally Dakar
En primer lugar, habló acerca de cómo vivió el reconocimiento de la Agencia Córdoba Deportes al darle el Cóndor de oro. Desde lo deportivo manifestó que fue un año muy largo de carrera, que pudieron salir campeones del Dakar como así del mundo, “un año realmente realmente” definió, eso los puso muy muy felices desde lo emocional.
En segundo lugar, comentó como es ser campeón del mundo, que fue difícil poder correr todo el año, con muchos kilómetros arriba del auto, pero que apostaron a hacerlo, a soñar en grande, y haberlo logrado realmente los pone muy felices reiteró. Luego, la conversación fue llevando hasta las adversidades que supieron pasar, donde hay mucha gente fanática del Dakar que los sigue, que les sirvió de apoyo para seguir adelante.
Finalmente, dio a conocer que buscaran repetir el titulo del 2025, en 2026.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Nicolás Cavigliasso, en primer lugar felicitaciones no te conocía. ¿Cómo te va?
Muy bien, muy bien, muy contento por este reconocimiento. Por este cóndor de oro. Realmente estamos muy felices de poder lograrlo. Fue un año muy largo de carrera.
Empezamos con el Dakar, poder ganar el Dakar realmente fue un sueño. Y, bueno, después correr el campeonato del mundo y el cual salir campeón del mundo realmente nos pone muy muy felices.
2) ¿Y cómo es ser campeón del mundo?
No, realmente es un sueño. Es un sueño. Fue difícil poder correr todo el año. Fue un año largo con muchos kilómetros arriba del auto.
Pero bueno, apostamos a poder hacerlo, a soñar grande y bueno, lograrlo, terminar el año de esta forma realmente nos pone muy felices.
3) ¿Y qué adversidades superaron? Porque llegar a ese nivel no debe haber sido fácil tampoco.
No, realmente es muy difícil estar en ese nivel. Nosotros en Argentina el fanatismo del Dakar sigue estando intacto. Pero bueno, nosotros no tenemos la posibilidad, de cómo otros pilotos de tener el auto cerca ahí, para entrenar, para ser competitivo, pero bueno tratamos de hacer estas carreras para agarrar ritmo, poder ser competitivo.
Y, bueno, de ahí a ganar un Dakar y salir campeón del mundo realmente es merito que nos pone muy felices.
4) La vara altísima como hacemos con los desafíos del 2026
(Risas) si realmente si, fue un año soñado realmente el 2025.Pero bueno, esto tambien nos da un hincapié muy grande para 2026 llegamos con muchas horas arriba del auto. Muchos kilómetros arriba del auto.
Con un grupo, un equipo que realmente atrás nuestro de mecánicos, ingenieros, desarrollo, muy bueno y así que estamos listos para este nuevo Dakar. Sabemos que el Dakar es difícil. Que cada día te puede dejar afuera. Qué no hay que subestimar ningún día ningún kilómetro. Pero bueno, estamos estamos listos para si dios quiere, poder revalidar el título.
5) Más allá de todo eso que estas contando que la verdad es merecido el premio. ¿Lo esperaban?
Y… (Piensa) realmente tuvimos un año soñado. Pero bueno, viendo las ternas muchos cordobeses destacados, tenemos el privilegio de estar en una provincia que tenga muchos deportistas destacados en cada disciplina veíamos recién las ternas fueron muy competitivas.
Obviamente lo quería ganar pero si creo que también otro de los deportistas lo ganaba realmente era meritorio así que nada, feliz de poder estar, de poder estar acá y bueno, de poder compartir con todos los cordobeses este premio también.


Comentarios