top of page
Buscar
Andres Alarcia

Ferro es campeón de Interclubes de Primera en damas después de 98 años

Las Finales del Interclubes de Primera de la Asociación Argentina de Tenis en damas llegaron a su fin este sábado en Mayling Club de Campo con la consagración de Ferro Carril Oeste.

Foto AAT


El club de Caballito ganó los dos partidos de singles en manos de las jóvenes tenistas Luisina Giovannini y Francesca Mattioli. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se quedó con el subcampeonato.


El Verdolaga tuvo que esperar 98 años para que aparezcan dos tenistas de 17 años a consagrarlo campeón. En primer lugar, la santafesina Francesca Mattioli venció a Victoria Domina, de 42, por 6-2, 3-6 y 10-2. “Entré no jugando tan bien. Pero pude sacar adelante el primer set. El segundo bajé un poco, estaba muy cansada de piernas, no daba más. El cemento te cansa mucho. Para el súper tie break pensé que me quedaban los últimos 10 minutos del año en una cancha y tenía que dejar todo. Por suerte se dio para mi lado”, contó Mattioli.


La tenista que sacó su primer punto WTA hace unas semanas en el W15 de Buenos Aires, justamente en Mayling, tuvo que solicitar asistencia de fisio al término del segundo set. “Por momentos estaba tan cansada que no podía ni gritar, pero nunca grité tanto como en este partido. También la hinchada me alentaba y eso me ayudó a mí misma”, confesó quien ganó los tres partidos de singles esta semana en Mayling ante Julieta Estable (CASLA) y Sofía García (IND).


Francesca le dejó el plato servido a su compañera cordobesa Luisina Giovannini, que encontró lo que había ido a buscar. Con un sólido tenis, venció a Chiara Di Genova por 6-1 6-1, en un partido que fue más parejo de lo que el resultado indica. Giovannini mostró un gran nivel con golpes variados en el cemento. Algo similar a lo que había mostrado en el último tiempo en polvo de ladrillo, en el que se consagró del W15 de Córdoba y alcanzó la segunda ronda del WTA 125K Argentina Open.


La copa que volvió a consagrar a Ferro Carril Oeste campeón nuevamente tras lo logrado en 1925 la entregó Florencia Labat, Vicepresidenta tercera de la AAT. Al finalista, le entregó Martín Rosenbaum, Presidente del Mayling Club de Campo. Participaron de la premiación también Alfredo Pleguezuelos y Alberto Barilari, miembros del Consejo Directivo de AAT.


"No tenemos sólo fútbol. Siempre se lo dio mucha importancia a todos los deportes y al tenis sobre todo. En 2018 ganamos en caballeros y después de 98 años volvemos a tenerla en damas, un logro importantísimo", contó Guillermo Bameule. "Ferro es pertenencia e identidad, camiseta, familia. Todos los deportes se caracterizan por tener la pertenencia, la identidad y la familia siempre presente", dijo la máxima autoridad de la institución entre lágrimas de emoción.


Además, Luján Tenis Club recibió el premio Panathlon por su ética deportiva. Cada club votó a un equipo de la zona en ronda base merecedor del premio y se terminó eligiendo a Luján, que tuvo a Matías Silvano, capitán general del club, como representante para recibir los diplomas entregados por Rodolfo Bonaventura presidente del Panathlon Club Buenos Aires Zona Norte y Eva Xavo Presidente Panathlon Club Buenos Aires.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page