El Pincha sumó un nuevo título a su rica y gloriosa historia. ¡El Pincha es campeón de la Copa Argentina!
Foto Estudiantes La Plata 2023
Otra vez diciembre, otra vez el festejo fuera de casa. Otra vez de la mano de su mística y su ADN portado por jugadores identificados con el club como Andújar, Boselli, Carrillo, Sosa y Ascacíbar, liderando un grupo que cierra de la mejor manera el 2023.
El partido fue una verdadera final, con dos equipos jugando palo a palo, con errores, aciertos y muchas ganas.
El primer tiempo se jugó a puro ritmo, sin descanso, con los dos yendo a buscar el partido, cada uno con sus armas. Estudiantes con más control de pelota, buscando la sociedad entre Rollheiser y Sosa para armar juego, con las subidas de Godoy por la derecha y Carrillo moviéndose por el área.
Zapiola tuvo la más clara de esta etapa inicial para el Pincha cuando solo se jugaban seis minutos. Núñez tiró un pelotazo largo, el 15 albirrojo se metió entre los centrales pero quedó incómodo para definir ante la salida de Bologna.
Los de Varela, por su parte, cedieron el protagonismo, pero estuvieron incisivos en el contragolpe. Se encontraron con un mediocampo albirrojo desconectado y una defensa que por momentos dejó huecos que supieron aprovechar.
La primera de riesgo llegó con una pelota que se desvió en Romero y pegó en el travesaño. Intentaron luego con Togni y Solari desde afuera, pero fue en el cierre cuando pudieron ponerse en ventaja.
Un centro de Sant´Anna cruzó toda el área, Andújar no pudo controlarla y Togni quedó a poco de conectar. La pelota pasó de palo a palo y se perdió por poco para dejar las cosas 0-0.
El ingreso de Pablo Piatti para encarar el segundo tiempo fue clave en el Pincha. El 31 albirrojo fue punzante en el ataque, incomodó a los de Varela y le dio otro peso a Estudiantes.
Cuando se jugaban 8 minutos del complemento apareció Godoy desbordando, hizo la personal en el área y envió un centro picante. Quiso definir Piatti, pero el que conectó fue Guido Carrillo para abrir el partido en la Fortaleza de Lanús y destrabar la final.
Con más de media hora por jugarse el partido se transformó en puro nerviosismo y ansiedad. Estudiantes lo aguantó, supo jugarlo como se debía. Domínguez movió el banco en los momentos justos y mandó a la cancha a Mauro Boselli, Santiago Ascacibar, Federico Fernández y Gastón Benedetti.
Defensa lo buscó pero ya no era el mismo equipo atrevido del primer tiempo, chocando una y otra vez con un Estudiantes que marcó ordenado y dejando todo en cada pelota.
El pitazo final desató el festejo y la locura, miles y miles de hinchas albirrojos colmaron y festejaron en la Fortaleza de Lanús la estrella número 12. Estudiantes volvió a escribir otra página de oro en sus 118 años de vida. Por primera vez alcanzó la Copa Argentina, que tantas veces le fue incómoda y esquiva.
El título es un cierre inolvidable para este 2023. Un cierre que ahora sí despidió definitivamente a sus refrentes Boselli y Andújar. Un cierre que abre un panorama alentador para el futuro, porque además de gritar campeón, el Pincha vuelve una vez más a jugar la Copa Libertadores.
Fuente: Estudiantes La Plata Web
Comments