En el marco de su victoria contra Valentina Mutilba por 6-4 y 6-1 por el W25 Tucumán, la protagonista Guillermina Naya, accedió a dialogar brevemente con el portal El Observador.
Foto Guillermina Naya
En primer lugar, habló de qué significó para ella volver al tenis después de tanto tiempo. Una situación que veía según su visión muy muy lejana. Y, que su meta es disfrutar de jugar y de estar dentro de la cancha.
En segundo lugar, comentó el porqué de su larga ausencia dentro de la pista de tenis. Desde ese lugar, explicó que tuvo una lesión grave en la muñeca y después fue turno de los ligamentos cruzados. También le dio espacio al Haciendo Tenis, que fue una buena manera de regresar al deporte.
Finalmente, se mostró agradecida al Wild Card para el W25 de Tucumán.
Todo empezó...
1) Tanto tiempo! Casi dos años que volviste a jugar un ITF. ¿Qué significa para vos volver a jugar?
Para mi estar en una cancha de tenis es realmente un regalo. Lo veía muy muy lejos.Entonces, nada, estar en Tucumán, rodeada de gente muy linda.
Todos me tratan muy bien, así que, nada. Lo único que espero de esta semana es disfrutar de jugar y de estar dentro de la cancha.
2) ¿Qué pasó en el medio para los que no saben? ¿Porqué fue tanta la espera para volver a una cancha?
Primero la...(piensa). Vamos por partes: la muñeca tenia una molestia desde Enero del 2021 y ahí me hicieron una mini-cirugia para sacar el liquido y bueno, ahí aguantó. Después, unos meses después, me rompí el ligamento cruzado y ahí es donde me llevó bastante tiempo volver pero por suerte, de eso me recuperé en el tiempo que llevaba.
Pero bueno, en esa rehabilitación la muñeca me siguió molestando y me hicieron otra cirugía y bueno, de ahí quedé bastante mal. Entonces todo el año pasado estuve tratando de rehabilitar y eso fue lo que me llevó tanto tiempo. Se me generaron muchos edemas óseos, liquido, y bueno...(piensa) debilitó todo y bueno, pero acá estamos (risas).
3) Hablando de rodaje jugaste el último Haciendo Tenis. ¿Cómo te estuviste sintiendo?
Bien, por suerte pude jugar uno. Jugué ahí tres partidos.Mucho nervio, tensión pero nada, la verdad que re contenta.
4) ¿Qué significa tener un Wild Card acá encima? Estuviste en la BJK contra Kazajistán en Córdoba. ¿Qué significa además para el acceso al cuadro principal?
Si, si, yo sabia que iba a ser difícil porque hay muchas nenas que están insertándose.
Entonces, nada, le pedí a Mecha por favor, si era posible conseguir un Wild Card porque al haber estado tanto tiempo fuera no tenia el ranking.
Así que, nada, por suerte me lo pudieron dar entonces estoy muy agradecida. La verdad que eso. Repito, es un regalo poder estar compitiendo y bueno, agradecerla a Mecha, las Asociación, la gente
Comments