En el marco de la finalización de la conferencia de prensa en el Marriot Hotel de Capital federal, la ex jugadora profesional WTA y actual Jefa de Selecciones AAT, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.
Foto Mercedes Paz Florencia Labat
En primer lugar, habló acerca de su estado emocional de poder participar nuevamente de un Juego Olímpico. Contó su experiencia de Barcelona 1992, donde coincidió, nada más y nada menos, que con el Dream Team de Michael Jordan, Scottie Pippen, Magic Johnson, entre otros. Qué cuando dicho equipo iba a la Villa se generaba una revolución dentro de los mismos deportistas de alto rendimiento. Además, que se da la posibilidad de conocer la vida de otros deportistas, donde cito a los boxeadores que tienen un reglamento muy estricto por ejemplo.
En segundo lugar, comentó qué diferencias notó entre el tenis de su época y el de ahora, con obviedad de la intervención de la tecnología que nos afecta a todos. Resaltó, que, quizás hoy se juega más plano, más rápido, y sin efectos como se le pega muy muy fuerte a la pelota.. En contraparte, en su era, había un tenis más lento.
Finalmente, dio a conocer su visión de la mística que aparece por el hecho de que los Juegos Olímpicos París se jueguen en Roland Garros, un templo sagrado para los que seguimos el deporte de la pelota amarilla y la red.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Florencia Labat, Jefe de equipo de la Selección Argentina que va a París 2024.¿Cómo te va?
Bien, todo muy bien por suerte. Muy contenta de poder participar de un Juego Olímpico.
2) Vos ya has vivenciado un Juego Olímpico, Barcelona 1992. No pude meter el bocado en la conferencia porque éramos muchos periodistas, pero nada más y nada menos que el del Dream Team 1992 de Michael Jordan, Scottie Pippen.
Sí, sí, estuve en Barcelona 92. Y, sí, en esa época me acuerdo que el Dream Team no vivía en la Villa Olímpica. Ellos estaban afuera de la Villa. Pero vinieron un par de veces a comer, a ir con el resto de los atletas y a compartir y se generaba una revolución porque todos los demás deportistas querían acercarse y sacarse una foto con ellos. O tener un autógrafo y lo que ellos generaban era algo increíble.
3) ¿Y como deportista de alto rendimiento que eras en ese momento, que te generaba esa situación?
Y… (Piensa), generaba… (Piensa de nuevo) generaba algo mágico porque uno tenía la posibilidad de… (Piensa) uno cuando compite en su deporte está enfocado en lo propio. Y ahí es poder relacionarse, compartir con otros deportes. Cómo entrenan otros deportistas. Los boxeadores que se levantan a la cinco de la mañana, y tienen que dar su peso. Bueno, todas todas cosas propias de distintos deportes que hace que uno pueda ver y compartir otras cosas de los deportistas de otro deporte.
4) ¿Y qué diferencias notas entre el tenis de tu época y el de ahora? Paréntesis la tecnología que nos afecta a todos.
Y, bueno… (Piensa) si. Más allá de la evolución tecnológica de las raquetas y demás, creo que hoy se está jugando mucho más rápido al tenis. Hay mucha muchas más velocidad que antes. Antes, tal vez, se jugaba un poco más lento. Hoy no, hoy se juega muy recto, muy plano, sin efectos. Se le pega muy fuerte a la pelota. Tanto en varones como en mujeres es impresionante y creo que tambien hubo una gran evolución a nivel físico., ¿no? hoy, hoy (repite) todos los jugadores, todos los tenistas son atletas porque si no no tienen chances de poder competir.
5) La última: ¿Para qué va a ir Argentina a París?
¿Para qué va a ir? (NDA: Repregunta protagonista) y… (Piensa) va a ir a dar todo lo mejor, como siempre. Creo que todos los chicos están súper ilusionados y felices de poder estar en un Juego Olímpico .Así que, creo que, van a ir todos a dar lo mejor. Jugando en una superficie que es la que a la mayoría de ellos más les gusta jugar. En un lugar como Roland Garros que tambien es único. Así que… (Piensa)
Le da cierta mística Roland Garros
Tiene una mística increíble. A muchos de ellos les ha ido muy muy bien ahí. A Tommy el año pasado, a Nadia, en su momento. Así que creo que esa es una motivación extra poder jugar un Juego Olímpico en un lugar como Roland Garros.
Comments