En el marco de su derrota contra Juan Manuel Cerúndolo por 7-6 y 6-1 en el Córdoba Open 2023, el protagonista Diego Schwartzman, accedió a dialogar extensamente con la prensa presente en la zona mixta.
Foto Diego Schwartzman Córdoba Open 2023
En primer lugar, habló acerca de cómo fueron sus sensaciones tras esta derrota, y que su rival todavía no perdió en el Córdoba Open. Fue notablemente superior como así le generó un posible retiro por largo tiempo de la Ciudad que tiene La Cañada como atracción en la zona centro.
En segundo lugar, comentó sobre la adaptación que todavía le cuesta al Peque, no le logra encontrar la vuelta al torneo. En particular, este año vino con mucho tiempo de antelación para entrenar tranquilo, dominar bien la pelota, el calor pero no fue lo suficiente a juzgar del resultado inmediato. Además, elogio a Juan Manuel Cerúndolo, quién dominó todo el partido correspondiente.
Finalmente, dio a conocer su aspecto anímico y como sigue su carrera por Buenos Aires.
Todo empezó…
1) Diego, ¿Qué sensaciones tenes del partido de hoy, al menos si salió como vos lo esperabas con todo el planteo de tu rival?
Si, el jugo muy bien acá, todavía no perdió las veces que vino. Creo que de su parte, el primer set tuvo altos y bajos pero en todo momento creo que domino el partido.
Fue superior. Jugó mejor. Igual yo creo que sí, esta vez, es un hasta luego largo de Córdoba lamentablemente. Porque no me siento cómodo la verdad.
Pero bueno, hoy Juanma jugó un gran partido y mereció ganar más allá de lo que yo hice de mi lado.
2) Te iba a preguntar sobre el tema de la adaptación
No hay, no hay, llegue el Sábado, ya más tiempo que eso. Con cuatro, cinco días entrenando a la mañana para tratar de adaptarme.
La verdad que no logro, y no logró adaptarme. El control de la pelota es muy difícil, el pique de la pelota es muy alto.
Me afecta mucho y encima con pocos partidos, poca confianza.
Por momentos quizás lo solucionaba con un poco más de confianza, un poco más de ritmo y zafaba algunos partidos. Y, bueno, hoy me costó mucho.
3) ¿La faceta de que el calendario sea tan cerca del Australian Open y también ahí cerca de Buenos Aires también juega algo o tiene que ver solamente con la adaptarte a Córdoba en sí?
Creo que si analizamos año por año, siempre a los que, en cierta forma venían mejores pre-clasificados les costaba mucho. Es un torneo atípico en cuanto a las condiciones y siempre se da que el que mejor se adapta es el que gana.
Juanma lo hizo muy bien en aquel momento, ganó su primer torneo casi sin experiencia ATP. Este año el primer partido creo que lo jugó muy bien. Hoy mejoro su nivel y le sienta cómodo.
A mi es un lugar, que particularmente, por más de que siempre lo intenté tuve de más, ciertas incomodidades como le dije a él. Hoy vengo con menos riesgos de partidos, menos confianza, y bueno, eso se siente a la hora de jugar.
Y cuando el rival está fino, está bien, y el score no te ayuda se siente mucho más.
4) ¿Cómo te sentís vos desde lo mental? Más allá de lo climático y la adaptación.
Es difícil. Me lesione. Ahora mi viejo estuvo tres semanas internado. Salió ayer recién, tuve dos semanas yendo horas a la clínica. No es excusa pero la verdad que a comparación del año, más allá de todo, es como te digo: a veces, cuando uno viene jugando partidos, venís ganando, podes solucionar un montón de situaciones que se dan adentro de la cancha y tenes que tener paciencia. La situación me pega peor a la hora de jugar y bueno, también tuve un rival que jugó muy bien.
A veces, que también se da que del otro lado erran, cometen errores, y se equivocan un poco más .Hoy como te digo: más allá de mi adaptación, mi errores, tengo una muy buena relación con él desde hace varios año así que nada, hoy es su día así que no importa lo que yo hice del otro lado
Comentários