En un partido lleno de figuras, SCHC empató a 2 contra el Ámsterdam por la Tulp Hoofdklasse 2025
- Andres Alarcia
- 2 nov
- 4 Min. de lectura
SCHC y Amsterdam empataron en Bilthoven el domingo por la tarde. En un emocionante encuentro, ambos equipos finalizaron con un empate 2-2. ¿Qué nombres jugaron? Xan de Waard, Pien Dicke, Yibbi Jansen, Li Hong (CHI), Trijntje Beljaars, Marijn Veen, Felice Albers, Fay van der Elst, Freeke Moes, en fin, todas de primer nivel.

Foto Xan de Waard SCHC
Fue un resultado insatisfactorio para ambos. Amsterdam, aunque golpeado, mantuvo su efectividad y se adelantó en el marcador. SCHC tuvo la fuerza para remontar, pero no lo logró en los últimos minutos.
El SCHC está disfrutando de una temporada casi perfecta, cediendo puntos únicamente en los partidos más importantes hasta el momento. A principios de temporada, perdió 2-2 contra el Den Bosch y el domingo por la tarde contra el Amsterdam. Y si alguna vez debieron llevarse los tres puntos contra el equipo de la capital, era ahora. Al menos, según la plantilla. El SCHC no contó con Anna de Geus el domingo por la tarde (fractura de pómulo), mientras que el Amsterdam seguía lidiando con un número considerable de lesiones. Stella van Gils y Sabine Plönissen llevaban tiempo de baja, pero el golpe más duro llegó el viernes cuando Imke Verstraeten recibió un golpe con un palo en la rodilla y necesitó varios puntos de sutura en la pierna. Como resultado, la máxima goleadora y especialista en saques de esquina del club se vio obligada a ver el partido desde el banquillo. Para compensar, no solo la joven Sophia Gilden dio un paso al frente, sino que también regresó al terreno de juego Charlotte Adegeest, de treinta años.
Sin embargo, eso no mermó la calidad del partido. Ambos equipos comenzaron con fuerza y entusiasmo, y a pesar de las bajas, el ritmo fue frenético desde el pitido inicial. El SCHC salió organizado desde el principio, mientras que el Amsterdam intentó contraatacar. El público en Kees Boekelaan disfrutó de un comienzo emocionante, presagio de la apasionante batalla que siguió.
La ventaja inicial de SCHC
El SCHC se hizo notar en apenas cuarenta segundos. La china Li Hong, ausente en el partido anterior contra el Den Bosch, perdió el balón justo fuera del área, y Pien Dicke aprovechó la oportunidad. Desde el borde del área, empujó el balón hacia dentro, con la intención de dar una asistencia, pero ninguna de sus compañeras llegó al centro. El balón entró en la portería, y Anne Veenendaal anotó el gol: 1-0 para el SCHC.
Era evidente que el espectáculo no terminaría ahí entre los dos equipos más goleadores de la Hoofdklasse (ambos con 34 goles en ocho partidos). Pero que se decidiera mediante un penalti córner del Amsterdam fue inesperado. Sobre todo porque Verstraeten, normalmente la especialista en saques de esquina, tuvo que ver el partido desde la banda por una lesión. Fue Katerina Langedijk quien tuvo el honor de ejecutar el penalti y, de inmediato, empujó el primer córner del partido al fondo de la red: 1-1.
El Amsterdam reaccionó y poco después obtuvo un segundo penalti córner. Era la oportunidad de Trijntje Beljaars para castigar a su antiguo club (Beljaars jugó en el SCHC la temporada pasada), pero la delantera del Amsterdam envió el balón rozando el poste. En la otra portería, Xan de Waard demostró su peligro con un precioso regate que, finalmente, acabó en las manos de Veenendaal.
El contador ultrarrápido de Ámsterdam
El equipo de Jesse Mahieu crecía en la parte alta del campo, y Langedijk estuvo a punto de remontar, lanzando el tercer penalti córner. Esta vez, sin embargo, su disparo fue neutralizado por el SCHC, que hasta ese momento no había conseguido ningún saque de esquina. El gol del Amsterdam llegó finalmente en un rápido contraataque: Marijn Veen y Renske Balemans iniciaron la jugada, tras la cual Fay van der Elst puso el 1-2. En una sola jugada, batió a la portera Elodie Picard.
El público en Kees Boekelaan estalló en aplausos cuando el SCHC finalmente consiguió un penalti córner. Yibbi Jansen tuvo la oportunidad, pero no logró ejecutar su característico saque de esquina: el balón rodó de forma extraña hasta los pies de la portera Marleen Jochems, frustrando la posibilidad del empate. Más tarde, Jansen recibió otro empujón, pero el balón salió desviado por poco.
Tras el descanso, el Ámsterdam siguió apostando por el contraataque. Freeke Moes realizó una impresionante carrera y encontró a Van der Elst en el área. Van der Elst intentó de nuevo picar el balón por encima de la portería de un solo toque, pero esta vez Picard respondió con una buena parada. Instantes después, Marijn Veen habilitó a Renske Balemans en profundidad, pero esa oportunidad tampoco se materializó. En la otra portería, Marleen Jochems puso a prueba a la guardameta Anne Veenendaal con un preciso disparo de derecha, e instantes después, Jip Dicke también encontró a la portera del Ámsterdam.
El empatado de Yibbi Jansen
El empate llegó. Tras una serie de tres penaltis córner ejecutados por Yibbi Jansen, el tercero fue el decisivo. En los dos primeros, el balón cayó a los pies de la jugadora Gabrielle Mosch, pero no pudo atajar el tercero. Jansen, con un potente disparo entre las piernas de Veenendaal, empujó el balón contra el tablero para el 2-2.
El SCHC tuvo la mejor oportunidad de llevarse la victoria en los minutos finales. Tras el empate, el partido se convirtió en un monólogo del SCHC, y el Amsterdam se vio contra las cuerdas. El equipo de Robbert van de Peppel dispuso de tres penaltis córner más, pero Jansen no logró marcar. Esto se debió también a la intervención de Van der Elst, que despejó el balón sobre la línea de gol. El Amsterdam reaccionó brevemente cuando Marleen Jochems fue expulsada, y tras la expulsión, Moes tuvo una fantástica ocasión con un disparo raso, pero el marcador se mantuvo 2-2 en este emocionante partido de primera división. Y eso reflejó fielmente el desarrollo del encuentro. El SCHC tuvo ocasiones para sellar la victoria, pero el Amsterdam se negó a rendirse. Un punto para ambos equipos, aunque quizás dos puntos parezcan insuficientes en Bilthoven.



Comentarios