En un partido desvirtuado,Las Leonas le ganaron en la última a Bélgica en Wavre por la FIH Pro League
- Andres Alarcia
- hace 3 horas
- 2 min de lectura
Bélgica remontó un 0-2 en contra- parecía que se repetía la historia-, pero un gol de Argentina en el último minuto les aseguró la victoria por 3-2. Julieta Jankunas abrió el marcador, siguió Agustina Gorzelany-MVP-,Famke Van Heel sumó para las belgas, Lottie Englebert empató y la ex Ámsterdam, en la última desniveló.

Foto Las Leonas
Bélgica (femenina) 2 – 3 Argentina
Fueron las argentinas quienes salieron con mucha fuerza. Julieta Jankunas pareció perder el control del balón, pero se recuperó bien y lanzó un potente disparo desde el borde del círculo que se coló por la escuadra, dándole la ventaja a Argentina en apenas tres minutos.
Bélgica reaccionó bien tras ir perdiendo, tomando el control del partido y dominando la posesión durante el resto del primer cuarto, pero no logró concretar la ventaja. Sin goles en el segundo tiempo, Argentina se fue al descanso con una ventaja de 1-0.
Tras generar las mejores ocasiones en el tercer cuarto, las argentinas fueron recompensadas a tan solo 30 segundos del final del primer tiempo, cuando un potente disparo de Agustina Gorzelany desde un córner corto se desvió en una defensora belga y acabó en el fondo de la red.
Bélgica finalmente logró abrir el marcador en el minuto 51 tras una magnífica jugada de Lottie Englebert, quien avanzó rápidamente por el campo antes de pasarle el balón a Famke Van Heel. Esta mantuvo la calma y, con gran destreza, elevó el balón por encima de la portera y lo envió al fondo de la red. Con el tiempo agotándose, Bélgica consiguió una serie de penaltis córner y, con un potente disparo de Englebert, igualó el marcador a falta de tres minutos. Pero Argentina tuvo la última palabra, y Gorzelany anotó el gol de la victoria desde el último penalti córner a tan solo 49 segundos del final.
La argentina Agustina Gorzelany fue nombrada Jugadora del Partido y declaró: “Fue un partido difícil. Siempre es complicado jugar contra los mejores equipos de Europa, y Bélgica es uno de ellos. Creo que dominamos el partido desde el primer minuto hasta el final y que merecimos ganar”.



Comentarios