Además de la serie de Copa Davis entre Argentina y Lituania, este fin de semana el público puede disfrutar de una variada oferta de propuestas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde podrá viajar de un glorioso pasado hasta el no menos promisorio futuro.
Foto AAT
Hacia el final del túnel de esta desafiante propuesta nos encontramos con la propuesta de YPF, team sponsor del equipo nacional, con una sucesión de imágenes temporales y un espacio para interactuar con el público.
A pocos metros de distancia, la zona gaming lleva la firma de Gaming Maycam Evolve Prex, que ofrece la emoción de los juegos en simuladores y consolas, donde el deporte tradicional convive con el electrónico.
“En el stand se pueden jugar desde Virtual Tennis hasta simuladores de Fórmula 1. Es un espacio lúdico donde hasta venimos con la mascota del equipo de e-sports. Chicos y grandes se divierten por igual”, menciona Hernán Stambulsky, socio de Maycam Evolve.
Un curioso robot ubicado a metros de la cancha causó la sorpresa de los espectadores. Se trata de la iniciativa de Vortex Space, una disruptiva StartUp que rompe con los límites del tiempo, el espacio y la capacidad gracias a la “Butaca Virtual” emplazada en la cancha de juego durante todas las acciones de los partidos.
“Por esta butaca, el público presencia un espectáculo deportivo desde el sillón de su casa a través de un casco de realidad virtual. En nuestra plataforma vortexspace.la subimos el contenido: un resumen 360° inmersivo o nuestro streaming en tiempo real. El robot es sus ojos”, explica Cristian García de Mita, uno de sus co-fundadores.
La mirada al pasado, además de una celebración, es una muestra de respeto hacia nuestra historia. El espacio 100 Años de Argentina en la Copa Davis es una muestra interactiva que conmemora el centenario del debut del equipo nacional en la competencia en 1923.
Allí, los fanáticos pueden adentrarse en un recorrido que repasa los diversos períodos del seleccionado argentino en el certamen a través de un archivo histórico con objetos, fotografías y material audiovisual de época.
Marian Morea, coordinadora general del espacio y miembro del Consejo Directivo de la AAT, menciona que la iniciativa “nació para mostrar a todos los protagonistas de esta historia que alcanzó la ensaladera tan anhelada en 2016. El público más joven va a poder conocer más de ellos. Además, no dejamos de lado a nuestro equipo femenino con el espacio del ‘Hacia el 60° aniversario de Argentina en la Billie Jean King Cup’”.
Para completar una verdadera experiencia inmersiva, este túnel del tiempo continúa en el patio comercial con una recreación de los años ‘20, donde los visitantes pueden revivir los tiempos inaugurales del tenis albiceleste y pelotear con jugadores en vestimenta de aquella era.
Pasado, presente y futuro. Todos confluyen en una serie anclada en el ahora y con la mirada fija en lo que vendrá.
Comments