top of page
Buscar
Andres Alarcia

El triángulo ofensivo de Phil Jackson según Lamar Odom

En su libro Lamar Odom, Memorias, el neoyorkino reveló la estrategia que usaba el entrenador Phil Jackson para que Los Ángeles Lakers fueran competitivos. Incluso, dijo que Kobe, hizo de docente al enseñarle a aplicarlo, ya que, LO7 al principio no se hallaba.

Foto Lakers NBA


Así narró:

"Cuando Phil regresó a El Segundo, se trajo consigo su complejo, aunque extremadamente exitoso, triángulo ofensivo. Una estrategia que había sido concebida para Tex Winter, su asistente de toda la vida.


Los Bulls habían ganado seis campeonatos con aquel ataque de triple poste, y los Lakers conquistarían tres más en un periodo de doce años, así que estaba más que demostrado que funcionaba. Era una ofensiva basada en el movimiento conjunto del jugador y la pelota, y estaba diseñada para favorecer el juego en equipo sin prejuicio del talento individual, con el objetivo de facilitar la mejor opción de tiro de canasta.


Para ser sincero, al principio el triangulo me confundía, y me llevaría algo de tiempo desentrañarlo. A menudo me descubría fuera de posición, haciendo el pase equivocado o forzando el lanzamiento.


Notaba que Kobe se desesperaba; entonces él asumía la posición de entrenador y me lo explicaba. La verdad es que cuando alguien como Kobe, un tipo capaz de liderar cualquier ataque, te mostraba lo que pasaba en la pista para facilitar el proceso de aprendizaje, las cosas se entendían más claramente.


-Te vamos a utilizar en muchas zonas- me explicó un día Kobe durante un entrenamiento-. En la zona de tiros libres, en el poste medio y en el bajo para que dinamitas las defensas. Yo me voy a encontrar con un montón de defensas sobrecargadas, así que len tales situaciones, si te ofreces en el poste alto, con el talento que tienes podrás recibir el balón, leer la jugada y hacer el pase adecuado. Jugando así, haciendo paredes como si jugáramos al hockey, ganaremos campeonatos, porque una vez ponga la pelota en tus manos, seras tu quién decida.


Kobe confiaba en mi


Aquella seria realmente la piedra angular de nuestro gran entendimiento. Él supo leer el valor de lo que podía aportar y como sacármelo de dentro. Lo cierto es que adquirir ala paciencia y desentrañar los espacios para que el sistema funcionara me llevaría un par de temporadas, pero no cabe duda de que los resultados finales demostrarían que la espera había merecido la pena. "



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page