En el libro Dream Team, el mejor equipo que ha existido jamás, narran la historia de la rivalidad entre Jordan-Pippen vs Kukoc (CRO).
Foto Michael Jordan USA
Así lo explican:
"En realidad, solo Pippen y Jordan le guardaban rencor porque Kukoc parecía ser el nuevo favorito del mánager de los Bulls Jerry Krause, quién había usado su vigesimonovena elección del draft de 1990 para escoger al croata en segunda ronda y se moría de ganas de ficharlo. Eso era una cosa. Pero Krause llegó hasta el punto de no ampliar el contrato de Pippen porque quería reservar fondos para poder ofrecer 3,7 millones de dólares a Kukoc. Eso era otra muy diferente.
Hay que entender una cosa sobre la NBA: puedes ofender a un jugador, insinuar incluso que hay alguien mejor que él y hasta insultar a su madre. Pero si le tocas el bolsillo, vas a tener problemas.
Bastó con que Scottie y Michael tuvieran un problema para que el resto del equipo espabilara. En el verano de 1992, hasta encontrar motivaciones artificiales era difícil. Los compañeros se contagiaron de la adrenalina de Pippen y Jordan y fueron a por Kukoc como el personaje de Samuel L. Jackson, Jules, que perseguía a sus víctimas en Pulp Fiction.
En cuanto comenzó el partido, Pippen se pegó a Kukoc, quien aun así se las apañó para deshacerse de Scottie y dar una ingeniosa asistencia a Radja. Aquello enfureció a Pippen y acabó siendo la única jugada remarcable del croata en todo el partido. En ataque, Daly ordenó un aclarado para Pippen en el centro de botella, algo raro, así que sus cuatroo compañeros se abrieron. Scottie logró sacarle una falta personal a Kukoc.
Todo el mundo buscaba a Pippen, Mullin le dio dos pases excelen tes y Scottie machacó el aro delante de Kukoc. Hugo momentos que Pippen defendió a Kukoc por toda la pista
Scottie acabó imponiéndose a la voluntad del europeo. Jordan, por su parte, hacía de todo: frenaba a Toni cuando este se iba de Pippen, tapaba las líneas de pase y hasta le taponó una bandeja. Michael llevaba la increíble cifra de siete robos de balón en la primera parte, por cuatro de Pippen. "
Comments