El Peque Schwartzman se retiró del tenis profesional en el Argentina Open 2025
- Andres Alarcia
- 16 feb
- 2 Min. de lectura
Con su derrota ante el español Pedro Martínez en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, el jugador de 32 años se retiró del tenis.

Foto ATP Peque Schwartzman
"¡Oficialmente jubilado!". Esas fueron las palabras que salieron de la boca de Diego Schwartzman, inmediatamente después de haber quedado eliminado en el ATP de Buenos Aires y de haber confirmado su retiro definitivo del tenis profesional.
El ya hoy ex tenista, de 32 años, fue el último argentino que logró ubicarse entre los 10 mejores del ránking mundial de la ATP y fue un ejemplo de superación contra la adversidad.
Dueño de 4 títulos en el circuito profesional, el pico de su carrera fue en 2020, cuando alcanzó el puesto número 8 del ránking mundial y temporada en la que llegó a las semifinales de Roland Garros y a la final del Masters 1000 de Roma.
El 'Peque' fue un jugador caracterizado por su sacrificio en la cancha y por su persistencia. El factor de su baja estatura (mide 1,70 m) no sólo le valió para ganarse el apodo por el cual lo conoce todo el mundo del tenis, sino que en algunos aspectos de este deporte le supuso un desafío.
El adiós del jugador argentino ya se sabía de antemano. El 5 de mayo de 2024, Schwartzman había anunciado mediante un escrito publicado en sus redes sociales que el ATP de Buenos Aires 2025 sería su último torneo y que luego se retiraría del tenis profesional.
Y así fue nomás. Después de derrotar al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda, el 'Peque' cayó por 6-2, 6-2 ante el español Pedro Martínez en los octavos de final (13 de febrero de 2025) y le dijo adiós de manera definitiva al deporte que ocupó la mayor parte de su vida.
"Me quedo con los grandes momentos de mi carrera. Desde comienzos de 2017, cada año tuvo algo especial y mantenerme en un nivel alto durante seis años fue lo mejor de mi carrera. Fui muy feliz dentro de la cancha de tenis", aseguró tras su eliminación.
"Llegó a su fin, ahora me va a tocar disfrutar desde otro lado (...). A mí me gustaba ser competitivo dentro de la cancha y si bien el resultado de hoy se podría haber dado en un perfecto estado físico mío, nunca me divirtió este deporte si no lograba ser competitivo. De ahí viene la decisión, de tratar de buscar otros horizontes", analizó el argentino.
Schwartzman le dice adiós al tenis con cuatro títulos ganados (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021) y con una final de un Masters 1000 (Roma 2020).
Comments