El ex Manchester United, en su libro David Beckham, mi vida, narró con precisión el momento previo al tiro libre en el último minuto que le dio la clasificación al conjunto inglés para el Mundial Corea-Japón 2002.
Foto David Beckham Mark Pain
Así lo explicó el volante inglés:
"Tal vez por eso corría por el campo como lo hacía, a causa de la frustracion de no haber contado con tantas oportunidades, gracias a esos saaques de falta, siete u ocho en todo el partido, y no haber acertado una sola vez.Estábamos en el último minuto y a Nigel no le quedaba otra tiempo más que para un lanzamiento desde el otro extremo del campo. Teddy salió a su encuentro. Jugó bien. No sé si verdaderamente recibió un empujón por la espalda o no, pero aquello fue suficiente para que pitaran falta, justo a la izquierda del semicírculo, a cinco metros del área de Grecia.
Coloqué el balón en el suelo. Teddy se aproximó como si pretendiera cogerlo y chutar el saque de falta.
-Lo haré yo
Había fallado bastante aquella tarde, pero no pensaba renunciar a la última oportunidad.
-No,Ted. Estás bastante lejos.
No sé por qué lo dije, porque no era cierto. Sin embargo, Teddy alzó la vista, miró la barrera contraria y me la dejó a mí. Sabía que era nuestra última oportunidad. Traté de relajarme controlando la respiración. Teddy hizo lo de siempre. Se le da muy bien. Por detrás de la barrera, busca la posición del guardameta y se coloca delante, sin bloquearlo. Justo en el último momento, se retira y siempre logra que el portero equivoque su posicionamiento. Sin la jugada de Teddy, quizá el guardameta griego hubiera conseguido cruzarse a tiempo para detener el balón. Yo me concentraba para asegurarme de no fallar el tiro y, nada más darle a la pelota, supe que iba a ser gol. "
Kommentare