En su autobiografía, el entonces entrenador de la Selección Argentina que vivió ese espacio y tiempo, narró el gol de Diego Maradona eludiendo a seis ingleses previamente al mejor gol en la historia de los mundiales.
Foto Diego Maradona Gol del Siglo
Así explicaba Carlos Bilardo:
“Cuatro minutos más tarde, otra vez apareció Maradona, para esculpir el mejor gol de la historia de los Mundiales.
Diego recibió un pase corto de Enrique dentro de nuestro campo. Pisó la pelota, giró y salió entre Peter Reid y Peter Beardsley. Dos o tres trancos después, encaro hacia adentro y eludió a Terry Butcher; enseguida, otra vez hacia afuera para esquivar a Fenwick. Cuando salió Shilton ,amago rematar, pero también eludió al arquero. Definió con el arco libre, con Butcher lamiéndole los talones y antes de que cerrara su camino Gary Stevens. Increíble!.Yo grite el gol y de inmediato empecé a evaluar como estábamos parados atrás. Yo tengo esa locura de mirar siempre como quedamos parados, porqué sacan del medio, te agarran desprevenido y te meten un contraataque que te mata. Hay que parar el equipo para que no te pase.
Un día antes, antes del inicio del Mundial, Maradona me dijo: ¿Vio lo que dicen de mí? Que soy un barrilete!.Yo le aconseje que no se preocupara, le vaticiné que en este torneo iba a tener la oportunidad de demostrar lo que realmente valía.
Cuando Diego hizo esa jugada magistral, Víctor Hugo Morales, en medio de su emocionante relato, gritó una frase que quedo en la historia del fútbol argentino: “Barrilete cósmico!.De que planeta viniste para dejar en el camino a tanto ingles, para que el pase sea un puño apretado, gritando por Argentina. Maravilloso”
Comments