En su libro Burrito, Ariel Ortega, detalla que rechazó los millones de los Emiratos Árabes para estar cerca del crecimiento de sus hijos, y Mendoza era una buena propuesta para el ex Parma (ITA).
Foto Ariel Ortega Independiente Rivadavia Mendoza
Así narraba el Burrito Ortega el fichaje en la B Nacional:
"Tenia una propuesta millonaria de los Emiratos Árabes y ese hubiera sido un broche para mi carrera, pero priorice estar cerca de mis hijos. Los chicos estaban grandes y separarme de ellos, o llevarlos, hubiera significado separarlos de todos sus afectos y su vida cotidiana. Por más dinero que hubiera, nunca jamás podría pensar si quiera en que mis hijos sufran o se alejen de sus seres queridos
Ahí se comunicó conmigo el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, y me dijo que tenia las puertas abiertas del club para jugar en el Nacional B. La diferencia económica era mucha, pero estar en mi país y cerca de mis chicos no tenia precio. Encaré el proyecto de Mendoza para no estar tan lejos del fútbol, no quería que me retiraran un par de dirigentes y un técnico. En Mendoza me atendieron diez puntos porque tanto la ciudad como los compañeros que tuve se portaron genial conmigo e hicieron todo para que me sintiera cómodo, pero cuando no te hallas, no hay solución posible. Y más a esa edad, cuando, sinceramente, estaba dejando el fútbol.
Foto Ariel Ortega Independiente Rivadavia Mendoza
La gente de Independiente se creía que yo tenia 20 años, que era el Ortega de los inicios, y pensaban que conmigo iban a salir campeones, y eso realmente no era así. Si hay un torneo jodido y difícil de jugar es el Nacional B. A pesar de que no logramos ascender, guardo el mejor de los recuerdos de la gente de Independiente. Ademas, muchos eran hinchas de River. Estoy feliz de haber estado en Mendoza y tanto ellos como yo cumplimos el préstamo tal cual había sido acordado. Como los años no vienen solos, y por más que me resistiera a pensar en eso, era hora de empezar a analizar mi retiro formal de las canchas como jugador profesional.
Tras la finalización del préstamo con los mendocinos tenia dos caminos: regresar a River o retirarme".
Comments