En el libro Freddie Mercury, su biografía definitiva, explican cuando el artista declinó la reunión porque vino al país por su gente y no por el Gobierno.
Foto Queen Maradona Diego
Así lo expresaron
"En el Estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, los fans hicieron cola desde los ocho de la mañana para entrar a los tres conciertos-tres llenos- aunque, debido al insoportable calor, las actuaciones no iban a comenzar hasta las diez de la noche. Marcela asistió a dos de los conciertos de Buenos Aires, y vio cómo sus ídolos ocupaban el escenario rodeados de guardias armados.
Argentina nunca hbía asistido a nada parecido, decia Marcela. Al principio, aparecía una especie de ovni bajando hasta el escenario, luces asombrosas, humor, era como magia. A todo el mundo se le pusó la carne de gallina. La gente estaba literalmente sollozando por todas partes. lLa cancha estaba protegida con césped artifical, y la seguridad era sumamente estricta, con policías por todas partes, porque en aquella época teníamos un gobierno militar de ultraderecha, cuyo jefe era el general Viola. El general dijo que quería conocer a Queen, y envió una invitación para que fueran a verle.
Fueron todos menos Roger, que se negó, alegando que él había ido a Argentina a tocar para la gente, no para el gobierno.
Fue una declaración incendiaria. En aquella época el país estaba en poder de una Junta Militar encabezada por Roberto Eduardo Viola Redondo. Viola acabaría siendo despuesto por un golpe de Estado encabezado por el comandante en jefe de ejército, el general Leopoldo Galtieri, en diciembre de aquel mismo año, y más tarde fue encarcelado por supuestas violaciones de los derechos humanos. Galtieri fue el responsable de la propaganda que condujo a la guerra de las Malvinas, que estalló entre el Reino Unido y Argentina en 1982. Cuando empezaron las hostilidades, la música de Queen quedó prohibida en la radio."
Comments