Tal y cómo lo expresara otro deportista de alto rendimiento como André Agassi, en su libro Open, el inglés se quedó admirado de la figura de Nelson Mandela antes de un Inglaterra-Sudáfrica reveló en David Beckham, mi vida
Foto David Beckham- Nelson Mandela
Así lo contó:
"Lo que nunca olvidaré de ese viaje a Sudáfrica fue conocer a Nelson Mandela.
Soy padre de dos hijos, ésa es mi mayor responsabilidad. Allí conocí a un hombre que ha sido padre de toda una nación. Me sentí muy humilde al disfrutar de la ocasión de conocer a Mandela. Tomamos un avión al alba para ir a Johannesburgo y, una vez allí, nos llevaron a las oficinas de la fundación benéfica del señor Mandela.
Llegó mi turno para hablar con el señor Mandela. Me senté y me incliné hacia él. Como capitán de la selección, tenia un trabajo que realizar, pero al principio me quedé estupefacto en su presencia, sobrecogido por mi respeto y mi admiración hacia él. ¿Percibió cómo me sentía? No lo sé, pero logró que me relajara dándome una palmada en la espalda. Recuerdo parte de lo que quería decirle:
-Conocer a un gran hombre como usted es un honor increíble, es fantástico estar hoy aquí. Es un honor para todos nosotros.
El señor Mandela me pidió a mi y a otros jugadores que apoyáramos la candidatura de Sudáfrica como sede del Mundial 2010
Me encantaría que lo consiguieran. En Sudáfrica, el fútbol es el deporte del pueblo. Ya había estado allí antes con el Manchester y ahora, con la selección inglesa, se podía ver la pasión por el juego en todos los rincones: en los estadios, en los distritos segregados y en cualquier esquina. Le di al señor Mandela una camiseta de la selección con su nombre y el numero 3 en la espalda. Sé que le gustan los colores de los equipos. Aún recuerdo que se puso la camiseta del equipo de rugby sudafricano cuando ganaron la final del Mundial de rugby. Se inclinó hacia delante y me tendió la mano. Algunos de sus nietos habían venido a conocer a los jugadores de la selección inglesa. En voz baja, les dijo:
-Ése es David Beckham"
Comments