El xeneize conducido por Ricardo La Volpe arrasaba en el torneo Apertura 2006 en el que todo indicaba que Boca iba a salir campeón de un nuevo torneo local sin demasiados problemas.
Foto Belgrano Boca 2006 Aldo Bobadilla
Por aquel entonces, Boca llegó a Córdoba con la ilusión de salir campeón una fecha antes del cierre del campeonato, pero aquella tarde Belgrano no le permitió gritar campeón.
Un 3 de diciembre del año 2006 Boca llegaba al estadio Chateau Carreras, hoy Mario Alberto Kempes con la ilusión de sumar un punto para salir campeón en la ciudad de Córdoba. Pero, el gol de Franco Pepino para Belgrano por 1 a 0 no le permitió dar la vuelta olímpica en la fecha 18 del torneo Apertura.
Con un equipo desabrido, sin ideas claras y con poca actitud para darlo vuelta o llegar al empate que le de el titulo perdió la gran chance de liquidar el torneo ante su perseguidor Estudiantes de La Plata quien había empatado.
Luego, Boca fue a la Bombonera para coronarse, pero se topó con un Lanús que lo derrotó por 2 a 1. En tanto, Estudiantes ganó como local por 2 a 0 a Arsenal y lo alcanzó a Boca para disputar una definición final por el campeonato en la cancha de Vélez.
Allí, fue Estudiantes quien estuvo más fino al dar vuelta el resultado con goles de Mariano Pavone y el principito Sosa de tiro libre para arrebatarle el campeonato a Boca de las manos. Anteriormente, Martín Palermo le daba el titulo a los dirigidos por Ricardo La Volpe que curiosamente se quedó sin nada y renunció al cargo para la llegada del inmenso Coco Basile.
La formación de Boca ante Belgrano aquel día
Boca: Aldo Bobadilla; Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Hugo Ibarra, Fernando Gago, Neri Cardozo, Jesús Datolo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Ricardo La Volpe.
Belgrano: Germán Montoya; Gastón Turús, Franco Peppino, Miguel Martínez, Ernesto Maceira; César Mansanelli, Andrés Yllana, Mario Bolatti, Ezequiel Arriola; Matías Gigli y Andrés Ríos. Director técnico: Mario Griguol.
Gol: Franco Peppino 15 minutos del segundo tiempo.
Comments