En un amistoso previo a París 2024, los NBA, casi pierden contra un equipo novato en cuanto a historia del deporte.
Foto LeBron James
Están a punto de arrancar los Juegos Olímpicos y, en baloncesto, la gran favorita vuelve a ser Estados Unidos, una selección que cuenta con numerosas estrellas de la NBA como LeBron James, Stephen Curry, Anthony Davis, Joel Embiid o Anthony Edwards. Sin embargo, en su más reciente partido amistoso, han dejado muchas dudas.
Estados Unidos se enfrentaba en la noche de este sábado a Sudán del Sur en Londres, en el que era el cuarto partido de preparación de los norteamericanos antes de la cita olímpica de París. Aunque solo era un amistoso, sirvió como aviso a la selección estadounidense: estuvo muy cerca de perder contra el conjunto africano, al que también deberá medirse en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.
Sudán del Sur, el estado soberano más joven del mundo (se convirtió en país independiente en 2011), logró llegar al descanso 14 puntos por delante en el marcador y, a falta de 13 minutos para finalizar el encuentro, aún tenía 11 puntos de ventaja, en buena parte gracias a los triples de Marial Shayok (que actualmente juega en la liga china) y a la falta de acierto de los jugadores norteamericanos más allá de la línea de tres puntos.
Sin embargo, en la recta final del encuentro, el combinado estadounidense consiguió remontar y acabó llevándose una muy sufrida victoria.
Canasta de la victoria de LeBron James
Ya al final del tercer cuarto, Estados Unidos endosó un parcial de 16-0, incluyendo un par de triples de Stephen Curry y pareció que por fin iba a tener controlado el encuentro. Pero los sursudaneses no se resignaron y el último cuarto fue de lo más emocionante.
JT Thor, el único de la selección de Sudán del Sur que actualmente juega en la NBA, encestó un triple a falta de 20 segundos que colocó a los suyos un punto arriba. Pero fue entonces cuando LeBron James, que a sus 39 años había sido posiblemente el mejor del encuentro, anotó la última canasta que puso el definitivo 100-101 para una victoria por la mínima de Estados Unidos.
De esta manera, LeBron James salvó a su selección de una derrota que hubiese sido dolorosa pese a ser un amistoso y la veterana estrella acabó con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Eso sí, en los últimos segundos aún hubo tiempo para una polémica: el árbitro no señaló una falta de Anthony Edwards sobre Wenyen Gabriel, que pudo haber cambiado el desenlace final. A Estados Unidos le queda un último amistoso antes de empezar los Juegos Olímpicos: este lunes contra Alemania,
también en Londres.
Posteriormente, ya en París, le esperan en la fase de grupos Serbia, Puerto Rico y esta Sudán del Sur que tan difícil se lo ha puesto en este encuentro de preparación.
Por su parte, España comparte grupo en los Juegos de París con Australia, Grecia y Canadá. El primer partido del conjunto español en la cita olímpica tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio, contra los australiano
Commentaires