top of page
Buscar
Andres Alarcia

El clásico que Talleres ni Belgrano patearon al arco y mantuvieron la categoría en el Torneo Clausura 1999

Hace 25 años, El Matador ni el Pirata generaron peligro en los arcos de Cuenca y Ragg respectivamente. En consecuencia de la paridad 0-0, Platense fue condenado a la B Nacional.

Foto Talleres Belgrano 1999


Si bien ha pasado mucha agua bajo el puente, los memoriosos recordarán aquel empate dudoso entre Talleres y Belgrano que condenó a Platense a la segunda. En materia de juego, no hubo agresiones por lo que se abrió la carta del beneficio de la duda.


El contexto era el Torneo Clausura del 1999. Por el frío Junio donde se reeditaba el clasico cordobes en el Chateau Carreras. Tanto Belgrano como Talleres, no venían de hacer un gran torneo, por lo que luchaban por permanecer en la categoria de honor. Si bien no lo iban a decir publicamente, un punto les sumaba a los dos y tenía otro valor real. La historia podría haber dicho que uno de los dos mandaba al B al otro pero también había ese miedo contrario a la adrenalina deportiva. ¿Qué pasó? nadie pateó al arco, una verguenza.


Según los medio de la época, no hubo ocasiones reales de peligro. 90 minutos de aburrimiento, sin emociones, muy peleado y los arqueros de espectadores. El centro del campo fue el lugar de pelea de la pelota. Donde todo se esperaba, nada sucedió.


Los hinchas hicieron un coro de silbidos porque no pasó nada de nada. Aparentemente, ese 0-0 estaba consensuado. y el fantasma de la B estaba lejos, precisamente en Vicente López, siendo así Platense el sentenciado al infierno de la B Nacional porque no pudo contra un poderoso River Plate.


Fue tan obvio ese 0-0 y las ganas de no ganar. Claudio Martín, juez de ese partido, finalizó el clásico donde ambos festejaron la permanencia en la categoría de oro. La prensa de ese entonces, tampoco fue letal ni exigió como corresponde.


Mario Cuenca, por su parte, se manifestó muy disconforme del partido mientras que Norberto Testa dijo que hubo miedo a perder de los dos.


En el terreno de investigación tampoco hubo lucidez. Las directivas rechazaron el pacto del 0 y la bajada de línea. Argumentaron que hubo planteo pobre de los entrenador y nada más. Desde el juego, si, fue horrible pero sin pruebas no se puede acusar.


Las formaciones

Belgrano: Ragg; Zaccanti, Luiz Fernando, Testa, Manrique; Ávalos, José Luis Villarreal, Ruffini; César Torres, Rueda, Enría. Luego ingresaron: Artime, Sosa y Astudillo. DT: Ricardo Rezza.


Talleres: Cuenca; Lillo, Maidana, Cristian García, Humoller; Pino, Javier Villarreal, José Fernández, Garay; Oliva y Zelaya- Luego ingresaron: Canobbio y Andrés Cabrera. DT: Ricardo Gareca.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page