top of page
Buscar
Andres Alarcia

El argentino que sin saberlo ayudó a cambiar la conducta de Roger Federer

En la biografía de Roger Federer de René Stauffer, el propio suizo reveló que en un partido contra un argentino por el ATP Hamburgo (ALE) 2001, que finalmente fue con derrota, le ayudó a darse cuenta que debía corregir su indisciplina.

Foto Franco Squillari ATP Tour


Así dio a conocer el partido contra Franco Squillari, en el libro Roger Federer biografía, de René Stauffer:

Foto Roger Federer ATP Tour


"Otro momento bajo-que seria bisagra- fue el Abierto de Alemania de 2001 en Hamburgo. Era un lunes de mediados de mayo y tenia diecinueve años cuando perdió en la primera ronda en la pista de arcilla del centro de tenis Hamburguer Rothernbaum contra el argentino Franco Squillari. Squillari era un zurdo poco imponente, pero un especialista en tierra batida. También ganaría su segundo partido contra Federer en Sidney 2003 y se retiraría con un balance positivo en sus enfrentamientos contra Federer.


La derrota en Hamburgo no supuso precisamente una conmoción en el mundo del tenis. El partido se disputó en una pista exterior, sin cámaras de televisión y ante un público reducido. Fue lo que ocurrió durante el partido lo que dejó a los pocos espectadores moviendo la cabeza en señal de desaprobación. Federer ,maldijo una y otra vez.


Cuando desaprovechó un punto de ruptura en el décimo juego del segundo set y posteriormente perdió por 6-3 y 6-4, sus emociones se apoderaron de él. Después de estrechar la mano de Squillari, rompió su raqueta junto a la silla del arbitro: "Bang,bang,bang". Me comporté fatal y lloré porque había jugado muy mal y todo era horrible, dijo al describir la escena.


Esto resultó ser un momento decisivo pues decidió que, a partir de entonces, no podia seguir actuando de ese modo, algo tenia que cambiar.


Fuente: Página 81 libro la biografía definitiva Roger Federer.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page