La Asociación Argentina de Tenis anunció este sábado, en el marco del AAT Legión Sudamericana Challenger BALTC, un convenio con dos instituciones extranjeras, un club en Italia y una academia de México, que podrán ser utilizadas por tenistas argentinos y delegaciones oficiales con beneficios especiales.
Foto AAT
Del lanzamiento participaron, en representación de la AAT, su Secretario Administrativo, César Francis, y el Director Ejecutivo, Gastón Brum; además de los ex tenistas y entrenadores Javier Frana y Martín Vassallo Argüello, directores de Witt Academy - Mérida Tennis Center y Tennis Club Cagliari, respectivamente.
Esta alianza estratégica, parte del programa de desarrollo de la AAT, tiene como objetivo que el jugador argentino cuente con espacios en los cuales apoyarse cuando sale a competir fuera del país, y es por ello fueron elegidos dos centros dirigidos por referentes nacionales que conocen la idiosincrasia e inquietudes de nuestros tenistas.
Ambos centros ofrecerán beneficios escalonados, siendo los más significativos los destinados a equipos de representación nacional y jugadores que están dentro del programa de transición del equipo de Desarrollo AAT.
Asimismo, contarán con importantes descuentos tenistas destacados en los rankings de ITF, COSAT y Nacional, a partir de los 14 años.
Traslados desde y hacia el aeropuerto, coordinadores de grupo, esquema de entrenamientos semanales con utilización de canchas y gimnasio, cuatro comidas diarias, alojamiento y área de rehabilitación y fisioterapia son algunos de los servicios que se ofrecen en estos centros.
DECLARACIONES:
César Francis: “Estamos felices de concretar este nuevo proyecto que va a potenciar el desarrollo y crecimiento de nuestros tenistas de cara al futuro. En principio serán dos casas ubicadas geográfica y estratégicamente para que los tenistas puedan desarrollarse abaratando costos. Esta es una preocupación que tenemos desde la AAT. Buscamos que la economía no sea un limitante en el crecimiento de nuestros tenistas, en su desarrollo y potencial. Por eso la singular cantidad de torneos que estamos haciendo en nuestro país. A veces es necesario subrayarlo porque uno lo da por obvio, pero no lo es”. Gastón Brum: “Venimos trabajando en este proyecto hace varios meses y seguimos haciéndolo con Martín y Javier. Es la idea de Agustín Calleri, nuestro Presidente, de dar más y mejores oportunidades a una mayor cantidad de tenistas. Ese es el fin de esta alianza estratégica con Witt Academy y Cagliari Tennis Club. No es sólo para los jugadores de élite, sino para cualquier tenista mayor de 14 años que lo necesite. Lo importante es poder darles flexibilidad a los tenistas y entender qué es lo que necesitan en cada caso”. Javier Frana: “Para mí es un honor que Witt Academy sea una de esas casas en el exterior. También es un orgullo abrir una puerta. No sólo se trata del camino profesional, sino de que los chicos puedan encontrar en el tenis su máximo potencial. En este caso, la idea es que puedan tener un lugar de base de descanso, un lugar previo, post o durante los torneos. Sabemos lo que ocurrió después de la pandemia con el costo de los pasajes, que se hizo muy difícil por el aumento. Por eso es importante darles allá la contención y el entrenamiento necesarios para que no queden a la deriva o acorten sus giras”. Martín Vassallo Argüello: “Lo más importante que vamos a tratar de hacer con Javier, es que los chicos se sientan en casa. Que sientan que tienen un lugar donde descansar, entrenarse, prepararse para una gira, cortar una gira larga. Para mí es un honor y un orgullo poder ser parte de esta red. En este caso somos los primeros pero seguramente a futuro serán más. Y ser un eslabón pequeño pero importante para que los chicos puedan salir a buscar mayores experiencias, en mi caso, en Europa”.
Tennis Club Cagliari
Fundado en 1954, el club está dotado de 13 canchas de tenis (diez de polvo de ladrillo, dos de cemento y una de césped sintético). Recibió seis series de Italia en la Copa Davis, la final de la Copa Federación de 2013, torneos del circuito ATP y, la próxima semana, un Challenger 175 que tendrá entre los participantes a Diego Schwartzman. Además de Vassallo Argüello y otros profesores locales, hoy en el club trabajan como entrenadores los argentinos Candela Bugnon, Carla Lucero y Mateo Martínez (tenista profesional en actividad), además de un equipo de tres argentinos al frente del departamento de Kinesiología.
Witt Academy Mérida
Ubicada en Mérida, Yucatán (considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida del país y una de las ciudades más seguras de todo México), cuenta con 13 canchas duras y de polvo de ladrillo, además de instalaciones de primera línea con todas las comodidades para potenciar el desarrollo del jugador. Más allá de lo deportivo, la academia se centra en la formación integral del alumno, con preparación para todos los niveles de estudio y gestión de becas universitarias en el extranjero. El lugar cuenta, a su vez, con aulas equipads con todos los elementos necesarios para lograr un buen desempeño académico y amplios dormitorios donde los alumnos pueden tener un óptimo descanso.
Kommentare