Novak Djokovic celebró su partido número 100 en el Abierto de Australia con su victoria número 92, y su victoria número 31 consecutiva en Melbourne, al vencer a Tomas Martin Etcheverry en sets corridos el viernes por la noche.
Foto ATP Tour
El diez veces campeón estará feliz porque hubo mucho menos drama que durante sus dos primeros partidos de la semana, ya que realizó una actuación limpia para vencer al número 32 del mundo argentino por 6-3, 6-3 y 7-6(2).
El número uno del mundo jugará un partido de cuarta ronda en Melbourne Park por decimosexta vez en su carrera el domingo cuando se enfrente al francés Adrian Mannarino.
"Fue un gran partido y la mejor actuación que he tenido durante este torneo", dijo Djokovic, quien jugó su primer Abierto de Australia en singles en 2005.
“Estoy satisfecho con la forma en que jugué durante todo el partido, especialmente en los dos primeros sets.
“Él dio un paso adelante. Creo que elevó su nivel de tenis probablemente uno o dos niveles en el tercer set. Estuvimos cara a cara en el desempate. Supongo que encontré los tiros correctos, los servicios correctos y lo cerré en rectas”.
Djokovic será el primero en admitir que, según sus altos estándares, no ha sido la semana más sencilla.
El hombre de 36 años ha estado lidiando con una lesión en la muñeca y ha estado resfriado.
Perdió sets contra el clasificado Dino Prizmic y el australiano no cabeza de serie Alexei Popyrin durante sus dos primeras rondas, e incluso tuvo que lidiar con alguien que lo interrumpió hacia el final de esa victoria en cuatro sets contra Popyrin.
Sin embargo, tan pronto como comenzó lo que fue su tercer encuentro con el platense de 24 años, su tenis mostró una mirada más clínica.
Para cuando se dieron la mano después de dos horas y 28 minutos en la cancha, Djokovic había logrado 34 ganadores y no enfrentó ni un solo punto de quiebre en toda la noche.
El 24 veces campeón de Grand Slam abrió con un servicio en blanco y en el sexto game hizo su primer movimiento, quebrando para un 4-2 después de exactamente media hora. Hubo señales de otro cambio de marcha cuando se mantuvo en 15 para poner el 5-2 y rápidamente cerró el primer partido 6-3 con 44 minutos en el reloj.
Djokovic, quien el viernes se convirtió en el único hombre en la Era Abierta en aparecer en más de 100 partidos en los cuatro majors , perdió aún menos tiempo demostrando su autoridad en el segundo set.
Realizó una jugada brillante en toda su extensión para obligar al argentino a fallar una volea cuando estaba sirviendo en 30 en total en el tercer juego, y luego aplastó un golpe de derecha ganador en un segundo servicio para romper el marcador 2-1.
Ese avance temprano marcó la pauta para el segundo set, pero el tercer set fue mucho más ajustado cuando Etcheverry arrojó todo lo que tenía en el primer puesto.
Sin embargo, Djokovic es un maestro en ganar desempates en los majors y demostró exactamente por qué durante un fascinante punto inicial que terminó con otro ganador limpio.
El serbio rápidamente consiguió una ventaja y en un abrir y cerrar de ojos consiguió cuatro puntos de partido con 6-2, sellando la victoria con su décimo ace.
Fuente: Australian Open Web
Comments