top of page
Buscar

Difícil victoria de un equipo holandés relativamente inexperto sobre India: 4-2

  • Andres Alarcia
  • 27 feb
  • 4 Min. de lectura

Un equipo holandés relativamente inexperto registró una reñida victoria sobre el país anfitrión, India, en la FIH Pro League en Bhubaneswar el lunes. Holanda, con cinco jugadores sobre el terreno de juego que habían disputado cinco o menos partidos internacionales, concedió trece penaltis córner, pero al final ganó: 4-2. Felice Albers, que jugó sus primeros minutos en India desde los Juegos Olímpicos, llevó a Holanda a la victoria con dos goles.

Foto Felice Albers Países Bajos


La centrocampista Emma Reijnen adelantó a Holanda al principio del partido con un disparo de revés. En ese momento no pasaba gran cosa. Pero luego India ganó un penalti córner tras otro y puso el 1-1 por medio de Udita. Incluso después de los goles de Felice Albers (2-1) y Fay van der Elst (3-1), India no se rindió. Nuevamente de penalti córner, Udita marcó el 3-2. Una gran jugada individual de Albers en el último cuarto llevó a Holanda a una victoria por 4-2, pero el seleccionador nacional Raoul Ehren no puede estar satisfecho con gran parte del partido.


La victoria permitió a los Países Bajos ascender al primer lugar en la clasificación. Ahora tiene dieciocho puntos después de siete partidos disputados. La semana pasada, la selección holandesa registró dos victorias sobre Inglaterra ( 5-1 y 6-0 ).


Ehren da una oportunidad a los jóvenes

El entrenador nacional Ehren eligió contra India un equipo con relativamente muchos internacionales inexpertos. En comparación con el partido del sábado (la victoria por 6-0 sobre Inglaterra), realizó cuatro cambios en la plantilla del partido. Las defensas Lisa Post y Rosa Fernig y las centrocampistas Luna Fokke y Stella van Gils observaron desde las gradas esta vez. Para ellos fue la primera vez en este bloque de Pro League que no tuvieron tiempo de juego.


En cambio, Ehren dio la oportunidad a varios jóvenes. Los defensores Mikki Roberts y Noor van den Nieuwenhof, que vieron el partido desde las gradas el viernes y el sábado, jugaron sus primeros minutos en este bloque de la Pro League. Emma Reijnen y Eline Jansen también fueron incluidas nuevamente en la selección del concurso. Lo mismo se aplica a Trijntje Beljaars, quien estuvo ausente el sábado y apenas tuvo tiempo de juego el viernes. Con Beljaars (cuarto internacional), Roberts (segundo internacional), Van den Nieuwenhof (cuarto internacional), Reijnen (cuarto internacional) y Jansen (quinto internacional), había cinco jugadores en el campo con cinco partidos internacionales o menos en su currículum.


En Bhubaneswar, el equipo holandés jugará sin Maria Verschoor, Xan de Waard (cuyas carreras aún están en suspenso ), Freeke Moes y Yibbi Jansen (a quien se le dará descanso después de la Hockey India League).


Primer gol de Emma Reijnen en Oranje

Fue una de las internacionales inexpertas, Emma Reijnen, de 21 años, quien puso a Holanda en ventaja en el séptimo minuto. Después de que un disparo de Fay van der Elst fuera bloqueado, la ex capitana de los Juniors holandeses realizó un golpe con su revés. La pelota golpeó el tablero con fuerza. Fue el primer gol de Reijnen con la selección holandesa. Poco después del 1-0, Beljaars se enfrentó a la guardameta Savita, que disputaba su partido internacional número 300 con la India.


En ese momento, a los holandeses no les estaba pasando mucho, pero India se metió en el partido. A mitad del segundo cuarto, el equipo del que Dave Smolenaars es entrenador asistente tuvo una gran oportunidad a través de Rutuja, quien estaba completamente libre en el segundo palo, pero remató el balón desviado. A la India se le concedieron penaltis córner tras penaltis. El sexto intento tuvo éxito. Tras una variante, fue un remate raso de Udita que acabó en el arco gracias a la rodilla de Laura Nunnink: 1-1. Holanda cometió error tras error y perdió todo por un tiempo. El impulso estuvo del lado de la India.


"Esto no ha sido suficiente", concluyó el seleccionador nacional Ehren en la breve entrevista durante el descanso. Debido a la tarjeta verde de Roberts, el equipo holandés comenzó el tercer cuarto con diez jugadores. India ganó inmediatamente un penalti córner, que cayó a los pies de Nunnink. El penalti córner resultante tampoco alcanzó a alcanzar el arco. Los Países Bajos volvieron a pasar por momentos difíciles.


Albers lidera la victoria de la Oranje con dos goles

Al principio, el actual campeón olímpico pareció recuperarse rápidamente. Primero, la atacante Pien Dicke tuvo el 2-1 en su palo, tras un buen pase de la defensa Sanne Koolen a través del eje. Dicke corrió sola hacia Savita, pero su revés salió desviado. Poco después, Holanda tomó la delantera. Matla le pasó un penalti corner a Savita, tras lo cual Albers marcó de rebote: 2-1.


Sin embargo, las cosas seguían siendo difíciles para el equipo holandés. Poco después del gol de Albers, India volvió a ganar tres penaltis córner, uno tras otro. Veenendaal acudió al rescate dos veces. India incluso golpeó el poste una vez.


En el minuto 40, el equipo holandés pareció decidir con cautela el partido. Desde la línea de fondo, Joosje Burg sirvió a su compañera Fay van der Elst, quien se lanzó a por el balón y superó a la portera Savita. Pero la India no se dio por vencida. Desde el duodécimo penalti córner fue de nuevo Udita -autor del 1-1- quien marcó el 3-2.


Una acción individual de Albers finalmente marcó la diferencia. A principios del último cuarto, avergonzó a cinco jugadoras indias con un regate mágico. Luego marcó con su revés: 4-2. Esto rompió la resistencia de la India, que ya no causó problemas a los Países Bajos. El martes, el equipo holandés concluirá este bloque de la Pro League con un segundo partido contra India.


India – Holanda 2-4 (1-1)

7. Emma Reijnen 0-1

18. Udita (sc) 1-1

34. Felice Albers (sc) 1-2

40. Fay van der Elst 1-3

42. Udita (sc) 2-3

47. Felice Albers 2-4

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page