Den Bosch superó al Ámsterdam de Gorzelany para llegar a la final de la Premier League
- Andres Alarcia
- hace 2 horas
- 4 Min. de lectura
El cuadro negro y amarillo, con muchas caras conocidas del hockey mundial, como Joosje Burg, Pien Sanders, Charlotte Engelebert (BEL) y Frederique Matla superó sin discusión por 3-0 al blanco de Ámsterdam de Agustina Gorzelany y María Verschoor, que seguirá su carrera en el Tenis Santander de España.

Foto Agustina Gorzelany y Charlotte Englebert Den Bosch-Ámsterdam
El regate de Charlotte Englebert, el pase preciso de Teuntje de Wit y el ariete de Joosje Burg: el 3-0 de Den Bosch era para chuparse los dedos. Y de inmediato el golpe definitivo para la pobre Amsterdam. Frédérique Matla voló a los brazos de Burg. De Wit, Maartje Krekelaar y Pien Sanders también celebraron después de tres cuartos. Porque claro, ese billete final ya estaba asegurado.
Por supuesto que hubo lágrimas en Amsterdam. Para Floor de Haan, Noor de Baat y Fiona Morgenstern, la temporada (y su aventura en Ámsterdam) terminaron con una nota menor. Con caras decepcionadas cayeron en los brazos del otro. El trío no jugará en el equipo de Ámsterdam la próxima temporada. Maria Verschoor y Michelle Fillet también renuncian. La próxima temporada probarán suerte en el hockey en la Primera División española. Ámsterdam lleva semanas renovando su oferta. Con el entrenador Jesse Mahieu como nuevo arquitecto, quien deberá sentar unas bases sólidas para el futuro después de perderse dos finales.
Ámsterdam podría haber tenido un pie en la final
Después de sesenta minutos de hockey, el marcador era 3-2 entre los dos mejores clubes. El partido de ida en Ámsterdam el pasado sábado no fue nada aburrido. El Amsterdam podría haber tenido ya un pie en la final, pero salió con vida de Den Bosch. Cinco minutos antes del final, Frédérique Matla marcó el gol de la victoria. En retrospectiva, Ámsterdam debería haber hecho mucho más en ese partido de ida.
La primera semifinal entre el Amsterdam y el Den Bosch comenzó con mucha ilusión, así también en la Oosterplas hubo expectación. Den Bosch empezó exactamente igual que el día anterior. Luego, después de unos cuarenta segundos, estaban adelante. Pero a pesar de los tres penaltis córner que recibió Den Bosch, los goles tardaron más en llegar el domingo. Marijn Veen tenía el 0-1 en su palo, pero su revés se fue justo por encima. Ésta también fue la única oportunidad real para los visitantes. La mayor oportunidad fue para Charlotte Englebert. La belga superó fácilmente a Agustina Gorzelany y, con el apoyo de Lieve Wijckmans, se dirigió hacia la portería de Anne Veenendaal. Englebert pasó el balón desviado al adolescente de Den Bosch, pero no llegó.
Cuando Pien Sanders y Maria Verschoor tuvieron un breve altercado y más tarde Frédérique Matla y Gorzelany tuvieron una diferencia de opiniones, el aburrido partido por la cima realmente cobró vida. El incendio del día anterior se reavivó. Al final del segundo cuarto, Den Bosch recibió un penalti después de que la argentina despejara el balón sobre la línea con el cuerpo, pero Amsterdam apeló la decisión. Gran jugada del conjunto visitante, ya que justo antes había sido Wijckmans el que había rozado el balón con el pie. El equipo de la capital seguía con vida.
El plomo para Den Bosch
Un resurgimiento de Ámsterdam que fue aplaudido ruidosamente por los aficionados visitantes. Por un momento, en lugar de “HC Den Bosch olé olé”, se escuchó un grito de “Ámsterdam, Amsterdam, Am-ster-dam” desde las gradas. Fue el capitán Sanders quien rápidamente logró silenciar a la multitud visitante. Tras un buen ataque por intermedio de Wijckmans y Burg, desvió el balón a la red un centro de Joosje Burg. Al cabo de 22 minutos, el Den Bosch se adelantaba 1-0.
Fue un gol merecido que posiblemente podría haber despertado algo en ambos equipos. Porque aparte de aquel revés de Veen, el Amsterdam no tenía mucho más que decir. Y por supuesto a Den Bosch le pareció bien. Josine Koning recién tuvo que intervenir después de cuarenta minutos. Gorzelany arrastró un penalti corner hacia la intersección, pero la guardameta de 's-Hertogenbosch detuvo el tiro con su guante.
Amsterdam envió algunos balones hacia el área de Den Bosch, pero no dieron ningún resultado. Los intentos no fueron inspirados. Teuntje de Wit lo castigó duramente. Ella desvió un delicioso revés de Sanders. El marcador era 2-0 y la situación cada vez era más desesperada para los visitantes. Pero empeoró. El 3-0 también cayó. Y esa fue la gran combinación entre Englebert, De Wit y el goleador Burg. El golpe definitivo para el Amsterdam, que regresó a casa con las manos vacías. Un truco que no se materializó después de una mala temporada.
Fiesta en la capital de Brabante
Den Bosch se clasifica para la final por 26ª vez. Y cuando el PSV también se proclamó campeón, hubo una gran fiesta en la capital de Brabante. El sábado Den Bosch lo pasó algo mal, pero el domingo se mostró convincente en casa. Al actual campeón le espera la siguiente parada: el SCHC, que aspira a conseguir el primer título en la historia del club.
Fuente: Hockey NL
Comments