Den Bosch empató con SCHC en la final de la Premier League 2025
- Andres Alarcia
- 26 may
- 3 Min. de lectura
La batalla por el título nacional en la Tulp Hoofdklasse Dames sigue completamente abierta. El SCHC y el Den Bosch se mantuvieron en equilibrio el sábado por la tarde durante el primer duelo final en Bilthoven. Joosje Burg, Reneé Larhoven, Frederique Matla, Laura Nunnink, Pien Sanders,Xan de Waard, Charlotte Englebert (BEL) entre las conocidas del hockey mundial.

Foto Yibbi Jansen SCHC
El desenlace tendrá lugar el jueves en Den Bosch. La gran pregunta es si Laura Nunnink participará, la centrocampista de Den Bosch se retiró debido a una lesión de rodilla aparentemente grave.
El partido entre el SCHC y el Den Bosch fue de esos en los que "no se cede ni un ápice". Los dos mejores equipos de Holanda jugaron con los dientes atados, pero también con miedo a perder. Como resultado, el partido se convirtió en una partida de ajedrez, en la que ambos equipos tuvieron sus momentos, pero nunca llegaron a ponerse en marcha, a excepción de cinco maravillosos minutos en el tercer cuarto.
Se trata de una repetición de movimientos: al igual que el año pasado, SCHC y Den Bosch se enfrentan en la final. En la serie de dos partidos resultó vencedor el Den Bosch. El SCHC todavía espera su primer título nacional, a pesar de las finales anteriores en 2014, 2015, 2022, 2023 y 2024. El equipo de Bilthoven estuvo cerca de conseguirlo en muchas ocasiones, pero fracasó cuatro veces contra el equipo potente de Brabante.
Una partida de ajedrez
Pasó un tiempo hasta que el partido realmente comenzara. Y eso era realmente lo que se podía esperar entre los dos mejores equipos de los Países Bajos. No cedas ni un centímetro, no dejes huecos en ninguna parte, y sobre todo no cometas errores a la defensiva. Una partida de ajedrez, por momentos casi soporífera, que resultó especialmente molesta para el público, calado hasta los huesos, con paraguas o capuchas. Las banderas rojas y azules continuaron ondeando valientemente.
Había algunos pinchazos. Renée van Laarhoven lanzó un revés por el centro de la cancha hacia Jip Dicke. El pase fue sublime, pero Dicke no logró convertirlo en una amenaza. La más joven de las Dicke fue recuperada para la final después de haberse roto el tendón de la corva hace siete semanas. Entonces parecía que su temporada había terminado, pero se recuperó como un cohete. Pien Sanders tuvo el 0-1 en su palo, tras un centro de Babs Reijnen. El capitán envió el balón desviado. Lo mismo le ocurrió más tarde al más joven Dicke en el otro lado, después de un buen regate de Xan de Waard. Interpretó a Danique van der Veerdonk, Imme van der Hoek y Rosa Fernig como si no estuvieran allí. Pero no se convirtió ningún gol.
1-1 en poco tiempo
Pero no era en absoluto cuestión de disfrutar del liderazgo por mucho tiempo. Pien Dicke consiguió el primer penalti corner del partido. Yibbi Jansen lanzó con fuerza el balón hacia Josine Koning, quien lo dejó pasar torpemente entre sus piernas. La portera Rosa Fernig detuvo el ataque de Jansen en la línea de gol, pero la proveedora Maud van den Heuvel anotó rápidamente desde corta distancia: 1-1. El partido, que había sido tan tenso antes del descanso, finalmente se había desatado.
El penalti corner de Den Bosch tuvo casi el mismo éxito, al menos para el SCHC. Elzemiek Zandee salvó el empuje de Charlotte Englebert y luego proporcionó un contraataque rápido. Eso terminó con una oportunidad de tiro para Famke Richardson, pero su derecha no fue lo suficientemente peligrosa.
Todo sigue abierto
Burg tuvo otra oportunidad con su revés, pero Elodie Picard puso el pie sobre la pelota. Por su parte, fue Jip Dicke quien estrelló el balón en el larguero, nuevamente desde su especialidad: la punta. Pero no se marcaron más goles. Y el juego en realidad sólo fue realmente entretenido durante cinco minutos del tercer cuarto. La decisión se tomará el jueves en Oosterplas. Entonces sabremos quién podrá decirse campeón de los Países Bajos. El sorteo lo deja todo abierto.
Fuente: Hockey.NL
Comentarios