top of page
Buscar
Andres Alarcia

De Miñaur le recordó a Medvedev por qué odiaba el polvo de ladrillo en Roland Garros 2024

Actualizado: 20 ago

Alex de Miñaur promete convertir su velocidad de piernas en un muro impenetrable en Roland Garros. El australiano igualó este lunes el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, confirmando su capacidad para optar a objetivos cada vez mayores en el vestuario.

Foto De minaur



Con los cuartos de final de París en sus manos, el desgaste físico será su gran arma para romper los pronósticos en las rondas decisivas del torneo.


El No. 11 del PIF ATP Rankings sobrevivió a un partido de dominio alterno, imponiéndose por 4-6, 6-2, 6-1, 6-3 al quinto favorito Daniil Medvedev tras dos horas y 49 minutos de juego. En una de las jornadas más calurosas de Roland Garros, el ritmo de pelota fue vertiginoso entre dos maestros del fondo de pista, acostumbrados a plantear una batalla táctica como argumento a la victoria.


“No esperaba estar en los cuartos de final de Roland Garros, porque no he jugado muy bien sobre tierra batida en los últimos años”, explicó De Miñaur, que nunca ha alcanzado una final sobre la superficie. El australiano se atrevió a responder en francés ante el público de la Suzanne Lenglen, que lo despidió bajo una enorme ovación. “Daniil es un jugador tácticamente muy complicado. Estoy muy contento por haber alcanzado los cuartos de final, ojalá pueda seguir teniendo este nivel en la siguiente ronda”.


En un día de gran impacto nacional, De Miñaur se convirtió en el primer cuartofinalista australiano en Roland Garros de los últimos 20 años - algo inédito desde Lleyton Hewitt en la edición de 2004. Tras registrar la mejor actuación de su carrera en París, Alex recupera provisionalmente la condición de Top 10 en el PIF ATP Live Rankings, un estatus que todavía tendrá que competir con Casper Ruud, Taylor Fritz y Holger Rune esta semana.


El triunfo permite a De Miñaur recortar distancias (3-6) en el historial Lexus ATP Head2Head ante Medvedev. En una rivalidad huérfana de capítulos sobre tierra batida hasta este lunes, Alex exhibió su capacidad de sufrimiento en la superficie para marcar el territorio.


Ahora, con la Copa de los Mosqueteros a tres pasos de distancia, cada partido será un combate de pesos pesados. En los cuartos de final le espera el ganador del duelo que enfrenta a Alexander Zverev con Holger Rune, dos de los principales nombres en la parte alta del cuadro. Alemán y danés protagonizarán este lunes la sesión de noche en la Pista Philippe Chatrier.


Por encima de todo, De Miñaur se sometió este lunes a una prueba de resistencia en París. Los golpes planteados por Medvedev, un jugador habituado a convertir el fondo de pista en un terreno inmenso, calentaron las piernas de Alex como nunca antes en el torneo. Los puntos interminables fueron una constante a superar, generando un desgaste notable en el cuerpo del quinto favorito. Medvedev, que necesitó proteger su castigado pie derecho con ayuda del fisioterapeuta, sucumbió en un choque asfixiante en la Suzanne Lenglen.


De Miñaur sigue escribiendo una de las mejores temporada de su trayectoria profesional. El australiano revalidó en marzo el mayor trofeo de su carrera en el ATP 500 de Acapulco y escaló por primera vez al Top 10 del PIF ATP Rankings, consolidando su figura entre la élite del vestuario. Su avance en París consolida el salto de calidad demostrado durante los últimos meses en el circuito.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page