top of page

¿De dónde surgieron los jugadores de el Dream Team 1992?

  • Andres Alarcia
  • 12 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 ago 2024

En el libro Dream Team, el mejor equipo que ha existido jamás en la historia de Jack McCallum explican la infancia de cada jugador.

Foto Dream Team USA


Así lo explican:

"Entre los hombres que integrarían el Dream Team 1992, los había de toda índole social. No pretendo decir que conozco todos los detalles de su infancia, pero grosso modo su origen podría resumirse así: Jordan, Magic, Robinson, Stockton, Mullin, Drexler, Ewing y Laettner venían de familia biparentales. Ninguno era rico, sobre todo Magic, Drexler o Ewing, pero todos crecieron en hogares relativamente estables. Malone y Barkley se criaron en familias dominadas por figuras matriarcales fuertes. Estaban lejos de nadar en la abundancia, pero recibieron mucho amor. Con eso no quiero decir que Bird y Pippen no fueran queridos. Pero su juventud fue mucho más dura que las de sus compañeros del Dream Team. Bird era uno de los seis hijos de un padre alcohólico que acabaría suicidándose; Pippen, el menor de doce hermanos, se crió en la polvorienta localidad maderera de Hamburg (Arkansas). "


LA CONVERSACIÓN

-De todos los jugadores del Salón de la Fama, tú tenías que venir de...

-¿Lo más bajo?- me interrumpió Scottie

-Dos en pañales- dijo negando con la cabeza-. Eso es duro, tío.

Mi madre tuvo que cuidar a dos personas que necesitaban pañales

Cuando Pippen estaba en el parvulario, su padre, Presto, empleado de la Georgia-Pacific como casi todos los hombres del pueblo, estaba casi incapacitado por culpa de la artitris. Unos años después Presto padeció un derrame cerebral, se recuperó en parte y luego sufrió otra apoplejía que lo dejó peor. (No vivió lo suficiente para ver que su hijo llegaba a ser un campeón)


Cuando Pippen tenía once años, uno de sus hermanos mayores, Ronnie, se quedó paralitico después de que un compañero de clase le cayera encima en un combate de lucha libre. Ethel Pippen, su madre, tuvo que encargarse.


A diferencia de Bird, que recuerda con cariño (la mayoría de ) su juventud en French Lick y al contrario que John Stockton, que adora Spokane, el lugar donde se crio, Pippen tiene sentimientos encontrados respecto a Hamburg.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page