Dado que el Tatengue no cuenta con jugadores formados o de pasado en el fútbol profesional cordobés apuntamos al ex Inter de Milán. El rosarino, que supo rechazar al Real Madrid por jugar en Boca Juniors de Diego Maradona, es el técnico de Unión de Santa Fe.
Foto Club Unión SF
La carrera de entrenador del Kily González:
Comenzó dirigiendo a la reserva de Rosario Central en el año 2018, consiguiendo la posición 16 de 26. En su segundo torneo al mando de la reserva "Canalla" consiguió esta vez la posición 21 de 24.
En junio de 2020, asume como entrenador del primer equipo tras la salida de Diego Cocca.
Dirigió la Copa de la Liga 2020 integrando la Zona 3 junto con River, Banfield y Godoy Cruz, obteniendo la posición 3° de 4° con 7 puntos
En la Fase complementación, logró el primer lugar de 6 equipos con 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Luego de esto pierde la final de la Fase complementación por 3-1 con Vélez Sarsfield.
En 2021 en la Copa LPF 2021, logra la 8° posición de 13°. Obteniendo 18 puntos,
Ganando un clásico Rosarino por 3-0, con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy, si en la última fecha ganaba tenía chances de clasificar, pero su conjunto fue derrotado 4-1 por Platense.
Luego de eso dirigió copa sudamericana, dónde Íntegro el grupo con San Lorenzo, Huachipato y 8 de Octubre. Logro el primer puesto del grupo clasificando a octavos. La historia del "Canalla" en la copa solo llegó hasta cuartos de final, dónde perdió la serie con RedBull Bragantino de Brasil.
En el torneo 2021 tuvo un flojo arranque, dónde solo ganó 1 partido, el "Kily" se veía obligado a poner varios suplentes y juveniles debido a que tenía un plantel algo corto y al mismo tiempo jugaba Copa Sudamericana, en la fecha 7 llegaba el clásico Rosarino jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, dónde empata 1-1 con gol de Damián Martínez. De ahí el equipo repuntó un poco, ganando algunos partidos, pero siempre tenía un tropezón fuerte.
El Kily estuvo cerca de irse en algunas ocasiones, pero lo salvaron algunos partidos como con Patronato por 3-2, o contra Atlético Tucumán por 3-1. Terminó en la posición 16° de 26°.
En 2022 con algunas caras nuevas en el equipo, no logró encontrar buenos resultados, ganando 2, empatando 1 y perdiendo 4 Partidos, incluido un clásico rosarino de local, esto provocó que los Hinchas del Canalla, justo después de que termine el clásico, insultaran al técnico por los malos resultados, ya que el Kily no quería renunciar.
Horas más tarde se anuncia su salida del club, luego de 68 partidos dirigidos dónde ganó 25, empató 14 y perdió 29, sacando solamente el 43% de la efectividad en el club "Canalla".
El 26 de junio de 2023, fue oficializado como nuevo entrenador de Unión.
Comments