Una vez consumada la re elección de su mandato hasta 2028, el hombre fuerte de AFA, explicó desde la muerte de Grondona lo que costó refundar el fútbol y conseguir el Mundial Qatar 20222. También la importancia de formar juveniles y que debuten en Primera.
Foto Tapia AFA
“Quiero decirles que realmente se trata de un día histórico para la democratización de nuestra entidad. Para nosotros, poder hacer cada año la Asamblea, después de todo lo que hemos vivido, después de todo lo que nos ha costado refundar el fútbol argentino, es una celebración. Lo digo con mucho convencimiento, con mucha firmeza: quienes comenzaron en el 2017 saben de qué hablamos, era un momento muy difícil”.
“Realmente refundamos el fútbol argentino: veníamos del fallecimiento de Julio Grondona, de una intervención, de no poder elegir autoridades. Modificamos los estatutos como pedía la casa madre del fútbol mundial y empezamos a refundar el fútbol argentino”.
“Era un momento muy difícil donde los clubes no cobraban los derechos de televisación. Muchas cosas de las que quieren que empecemos a vivir hoy, ya las vivimos. Estamos acostumbrados, las hemos pasado. Esta situación no deja de ser una de esas. Logramos darle estabilidad y valor al fútbol argentino, renegociamos los contratos y le dimos a nuestras selecciones un proyecto”.
“Todos sabemos lo que es el fútbol, lo que representa. A veces la pelota entra, a veces no, pero estábamos seguros de que la Selección Argentina necesitaba recuperar el protagonismo deportivo. Logramos los títulos gracias a nuestros jugadores, a nuestro cuerpo técnico. Creo que todos saben la realidad que viven nuestras selecciones: todas tienen un proyecto y es gracias a ustedes que son formadores”.
“A los jugadores campeones del mundo los formaron ustedes, nuestros clubes. Si fuera tan fácil formar jugadores, no formarían a argentinos, formarían a europeos. Sin embargo, los jugadores que triunfan en el mundo son formados en las instituciones que ustedes representan, por eso los vienen a buscar”.
“A veces nos quieren confundir, pero nosotros no estamos confundidos. Entendemos que para tener una Selección campeona del mundo necesitamos del trabajo que hacen ustedes, que forman jugadores, que siguen cediéndolos para que podamos competir, para que sigamos logrando títulos”.
“Cuando decimos que no queremos un modelo u otro lo decimos por esto también. Si los clubes no formaran jugadores, no tendríamos selecciones juveniles, se desvalorizaría nuestro torneo doméstico. No interrumpimos períodos de formación de nuestras selecciones juveniles gracias a que ustedes son los dueños del fútbol argentino. Con gran compromiso, acrecientan día a día la competencia desde las infantiles”.
“Tenemos eso que no tienen muchos: nos formamos ganando, nos formamos compitiendo desde el barrio hasta el último lugar en el que se juega al fútbol. Siempre jugamos para ganar. Los genes de nuestros jugadores son los que muchos necesitan y buscan. No nos dejemos engañar: los jugadores se forman acá, en nuestro fútbol y en nuestro país”.
“Muchísimas gracias por su compromiso, por participar en esta Asamblea, por asumir con humildad y responsabilidad votar las resoluciones que son las de ustedes. Acá no hay imposiciones, acá debatimos o votamos lo que el fútbol argentino quiere a través de sus dirigentes”.
“El compromiso es seguir haciendo grande el fútbol argentino. Estoy orgulloso de poder seguir contribuyendo a la vida de nuestro fútbol. Tengo el mismo compromiso del primer día. Lo mejor seguramente está por venir y lo vamos a hacer entre todos”.
Comments