Cómo era la comunidad de propietarios de la NBA en 1970
- Andres Alarcia
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
En el libro Showtime, de Jeff Pearlman, explican cuáles eran las características principales de los dueños de las franquicias de la NBA. La única excepción a la regla era Franklin Mieuli, que se manejaba en bicicleta.

Foto Jim Fitzgerald Milwaukee Bucks
Así lo describe:
"En los años setenta, se entendía que la comunidad de propietarios de la NBA era cuestión exclusiva de grandes empresas (los Knicks, por ejemplo, eran propiedad de Gulf + Western) o de particulares que encajaran en un cierto perfil: hombres, multimillonarios y de reputación intachable. A excepción a esta regla era Franklin Mieuli, el excéntirico propietario de los Golden State Warriors, que llevaba una larga barba y casi siempre usaba una bicicleta como medio de transporte.
Lo de la "reputación", a su vez, tambipen tenía su aquel: Jim Fitzgerald, propietario de los Milwaukee Bucks, era un respetable empresario que había ganado todo su dinero en la construcción y la televisipon por cable. Harry T.Manguarian Jrs, propietario de los Bolton Celtics, se había hecho millonario con la venta minorista de mobiliario y, posteriormente, como propietario de la Sotheastern Jt Corporation y de Drexel Invest. William Davidson, propietario de los Detroit Pistons, era un empresario intachable que había ganado una fortuna en el negocio del vidrio para edificios y automóviles. Aunque no lo dijeran demasiado alto, los propietarios de franquicias de la NBA- más que los de cualquier otra liga- se sentían superiores a sus jugadores. No solo más ricos sino sobre todo menos... en fin... negro. O, por decirlo suavemente, no tan vulgares. "
Comments