En el marco de su llegada a la final del Córdoba Open en dobles, los tenistas argentinos Machi González y Andrés Molteni, accedieron a dialogar extensamente con la prensa presente en la zona mixta.
Foto Machi González ATP Tour
En primer lugar, hablaron sobre sus sensaciones de la victoria que les permitió llegar a la final del Córdoba Open 2023. Además, de que fue una especie de revancha, por la derrota con la Selección Argentina en Finlandia bajo una superficie muy particular hielo. En el caso particular de Molteni, ya había jugado tres finales y obtuvo el título en dos torneos, por lo que se siente una especie de local.
En segundo lugar, comentaron que en la primera ronda se les complicó porque no sabían a ciencia cierta contra quién debían jugar y que día. Por el primer momento, era miércoles, luego jueves, después se bajaron sus rivales y así sucesivamente hasta que ficharon a Collarini-Casanovas, para darle el puntapié inicial para dicho torneo. ¿Sufrieron? Claro, de eso se trata el tenis, a veces.
Finalmente, hicieron un análisis breve de cómo ven el tenis actualmente y las generación venideras. Ya no es el deporte de hace 20 años claramente.
Todo empezó…
1) Felicitaciones por el triunfo ambos. Una nueva final en tu caso. Machi vienen de Finlandia. ¿Qué sensación? ¿Cómo esperan para el partido de mañana?
Machi: La verdad que bueno, contento de estar en una final de nuevo acá, ¿no? Con Andrés aparte.
Arrancamos el año y no nos había ido muy bien en Australia. Bueno, ni hablar con Finlandia que volvimos tristes. Acá en la Primer Ronda casi nos vamos a casa pero bueno, ahora agarrando sensaciones.
Cada día venimos jugando mejor y esperar a ver quién gana la otra serie para ver mañana pero con muchas expectativas y creo que muchas chances de poder ganar.
2) Andy seguimos con la idea de comprarte una casita acá en Córdoba, ¿no? tu lugar en el mundo.
Molteni: Si, por suerte, nada, me fue bien cada vez que jugué así que, muy contento y siempre que vengo acá vengo con muchas ganas, con lindos recuerdos de cada año.
Y, nada, esperemos que este año también se nos dé. Va a ser un partido muy duro seguro la final. Los dos equipos juegan muy bien así que, tranquilos y a disfrutar mañana.
3) ¿Cuál fue el punto alto del partido de hoy?
Machi: Creo que mantenernos en el partido porque arrancamos el primer game, me quiebran a mí, con errores nuestros y yo la verdad que arranqué muy enojado pero bueno, pudimos salir rápido de eso y al tercer game lo pudimos quebrar y volver al partido. De ahí mantenernos siempre en partido.
No está fácil. Con las canchas, con el sol, con el viento, no está fácil para jugar y eso mantenerse ahí lo vi siempre positivo y con confianza y agresivos en la cancha creo que eso fue lo principal.
4) ¿Sacar adelante el primer partido en esas complicaciones después del viaje largo desde Finlandia fue un empujón para mentalmente dejar atrás lo que había pasado en la Copa Davis y poder hoy estar metidos en la final?
No, creo que nos sirvió para mejor seguir acá en este torneo. Eso ni hablar. Pero habíamos llegado el día anterior.
Nos pusieron a jugar el Miércoles, habíamos pedido que nos pongan jueves pero bueno, por pedido no se si de quién, nos quisieron poner el miércoles pero se bajo el que había pedido entonces fue todo medio ahí complicaciones.
No sabíamos contra quien íbamos a jugar hasta último momento. Eso también nos jugó un poco en contra pero bueno, después de ganar ese partido tuvimos un día libre. Ahí pudimos agarrar mejores sensaciones.
Siempre las primeras rondas son duras. Y, nada, de a poco, como dije: nos vamos sintiendo mejor y llegamos muy bien para la final.
5) Le pregunto a los dos: El circuito está cada vez más rápido, más difícil. ¿Cómo lo sienten? Año tras año. Estoy hablando de la competencia en dobles.
Molteni: Yo creo que cada vez hay más parejas que se dedican al dobles como subieron los Presmari en todos los torneos. Hay mucha gente que se está dedicando al dobles.
Así que se hace más duro, ¿no? Antes creo que había muchos singlistas que jugaban los torneos de dobles, ahora hay muchas parejas especializadas en eso y también se suman algunos singlistas muy buenos así que se hace bastante bastante (repite) duro. Hay muy buenos partidos para ver.
Creo que es una disciplina que se puede explotar más por el lado de la ATP y la ITF. Pero bueno, tanto en tanto, están viendo de qué forma se puede hacer como que la gente vaya a ver más dobles que es más entretenido y hay muy buenas parejas.
6) Andrés, con la experiencia de las finales, ¿es más rápido el juego?
Machi: ¿Más rápido en qué sentido?
Si, el juego. La competencia. Te agarran Kyrgios.
Machi: Si, pero yo creo no solo el dobles. El singles también se está jugando más rápido.
Vos ves los jugadores que hay ahora todos sacan a 200, arriba de 200.A la derecha, al revés, ya no es jugar para arriba para ver.
Ahora creo que el tenis cambio. En el dobles quizás es más rápido porque es todo más corto. El saque, devolución, volea. Punto por punto. Es todo más rápido pero creo que el tenis en general cambio para más rápido.
Molteni: El físico de los jugadores, la tecnología de las raquetas, todo se va sumando a que sea todo más rápido, más agresivo.
Pasa todo por las primeras pelotas y los primeros tiros así que hay que estar muy atentos porque si no estás atento te comes un pelotazo.
7) Andrés con la experiencia en final acá en Córdoba.¿ Te da confianza para las finales? Y a Machi lo mismo de tener un compañero con experiencia en finales ganadas acá en Córdoba.
No, creo que todos los partidos son distintos. Sí tengo muy lindos recuerdos de todos los años acá y nada, encarar como encaré todos los otras finales que jugué acá .Por suerte me pude llevar dos, perdimos una con Leo.
Pero nada, esperemos que esta vez también podamos jugar un buen partido. Que sea un lindo espectáculo y poder llevarnos el triunfo.
Comments