Aunque Argentina cayó por 2 a 1 frente a Canadá en su presentación en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, la jornada en Manchester terminó con un sabor diferente para el equipo de Guillermo Coria gracias al triunfo en el dobles que podría resultar fundamental en caso de un desempate.
Foto AAT
El campeón 2022 se impuso en los singles de la mano de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime. El primero derrotó a Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-3 y el segundo, a Sebastián Báez por un doble 6-3. En el partido que cerraba la jornada inaugural del Grupo D en el AO Arena, Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a Vasek Pospisil y Shapovalov por 2-6, 6-3 y 6-2.
Argentina tendrá ahora dos días para preparar la serie contra el local, Gran Bretaña, que este miércoles hará su presentación ante Finlandia. Para cerrar, el elenco de Coria enfrentará a Finlandia, el sábado 14, siempre desde las 9:00 y con televisación de TyC Sports, DSports y DGO.
Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a la etapa decisiva de la competencia, que se desarrollará en una semana, en Málaga, a partir de cuartos de final, del 19 al 24 de noviembre. Argentina busca volver a esa instancia por primera vez desde Madrid 2019.
EL TESTIMONIO DE LOS PROTAGONISTAS
Guillermo Coria:
“Elegí (esta formación) por la experiencia de Fran y de Seba, que tienen varias Copa Davis jugadas con este formato. Fran como single 2 era duro, habíamos planificado la serie contra Shapovalov; y con Seba buscábamos la resistencia, la solidez de fondo. Félix no venía con buen feeling a pesar de que sabíamos que ambos jugadores, en esta superficie, se mueven como pez en el agua. Creo que nos ganaron muy bien, ellos fueron justos ganadores”.
Máximo González:
“Ellos arrancaron muy bien el primer set pero lo pudimos dar vuelta. Así son los partidos de Copa Davis, hay que seguir, seguir y seguir. Apoyarse en la gente, el cuerpo técnico, la hinchada, y esto sigue. Creo que nos fuimos un poco arriba (de ánimo) porque terminamos el día ganando. Los vi más animados a los chicos. Ahora tenemos dos días para recuperar y plantear los próximos partidos, porque seguimos con chances”.
Andrés Molteni:
“Nos fuimos dando cuenta de que cuando tirabas fuerte al que estaba en la red no se veía muy bien, porque no hay una gran visibilidad, entonces aprovechamos eso, como ellos lo habían hecho de entrada. Ayudó que Pospisil empezó a errar primeros saques y nos dejaban devolver más, ellos sacan muy fuerte y en el primer set no la tocamos. Y cuando sacaba Shapovalov tampoco la tocamos. Así que aprovechamos los games de saque de Pospisil, mantuvimos el nuestro y eso fue importante”.
Francisco Cerúndolo
“La bronca fue por perder, no porque haya jugado mal y tenga mil cosas para reprocharme. Mi nivel fue bueno. El partido fue muy cerrado y se definió en algunos puntos clave. Él agarró mucha confianza. Hubo un momento en el que no hubo por dónde, no erró nada. Venía muy fuerte la pelota y fue muy agresivo. Félix y Schapo son tenistas que han tenido grandes resultados en indoor. A la altura de la cintura juegan una locura. Entre que patina para abajo la bola y no se levanta nada, la superficie le sienta muy bien a ellos”.
Sebastián Báez:
“Más allá del resultado, mi balance es positivo en cuanto al juego. Siendo más crítico, en momentos me faltó ser más contundente con el saque, que es algo que puedo mejorar con el paso de los partidos. Más que nada, en los momentos importantes, como los break points, él fue más decisivo. En este tipo de canchas, eso paga y es algo que me llevo para los siguientes partidos. Hay que tomar un poco más la iniciativa en el punto, debe depender más de mí que del rival. El partido se definió por pequeños momentos y hoy fueron más para el lado de él”.
Comments