Francisco Cerúndolo, el N°1 local, venció a Gaubas después de tres sets en dos horas y 30 minutos de juego. Acto seguido, Sebastián Báez, puso el 2-0 al derrotar a Berankis en otro largo match.
Foto Selección Argentina
La Selección Argentina de Tenis YPF se adelantó por 2-0 en el primer día de la serie del Grupo Mundial I de Copa Davis frente a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Francisco Cerúndolo venció a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6) y 6-2 en el turno inaugural. A continuación, Sebastián Báez hizo lo propio ante Ricardas Berankis por 7-6 (6), 5-7 y 6-3.
Para Argentina, las victorias de Cerúndolo y Báez significan las primeras de dos singlistas sub 26 en más de una década y media, cuando Juan Martín del Potro y José Acasuso vencieron en sus partidos en el cotejo ante Austria en 2007.
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTASFrancisco Cerúndolo: “Yo arranqué sólido y mi rival, bastante errático. En el segundo set, él subió mucho su nivel y, de repente, me encontré sorprendido. Hice muchos errores en el tie break, pero sabía que tenía que seguir. Por más que se ponga complicado, uno tiene más experiencia. Ya después fue para mi lado. Estoy contento porque son partidos difíciles y tenés la responsabilidad de ganar como sea”.
Sebastián Báez: “Tratamos de plantear el partido en equipo. Sabíamos que no iba a ser fácil porque más allá de que no conocía a mi rival, siempre los estudio. A partir del 6-1 abajo en el tie break, traté de luchar como hasta ese momento. Pero pude salir. Tenía que estar enfocado en lo que debía hacer”.
Guillermo Coria: “Es la primera serie para los chicos argentinos con tanta gente y en un estadio con tanta historia. Su conducta fue espectacular en los momentos que pasaron ambos. Los afrontaron con mucho profesionalismo y la semana se preparó esperando partidos con altibajos. Ellos sabían que si confiaban en ellos, eran más fuertes que los rivales”.
Vilius Gaubas: “La atmósfera fue increíble, tanta gente apoyando a sus jugadores. Para mí fue algo diferente. En el segundo set bajé mi estrés y empecé a jugar más agresivo. Mi juego comenzó a funcionar. En el último, mi energía cayó. Cerúndolo es un jugador top, por lo que es difícil mantenerse físicamente”.
Ricardas Berankis: “Es la primera vez que juego en Copa Davis ante un equipo tan fuerte. La atmósfera fue genial, el público hizo un gran trabajo al alentar a su selección. Tuve un poco de mala suerte en mi partido. El tercer set se me escapó. No fue para mí. El partido pudo ir para cualquiera de los dos”.Sarunas Kulnys, capitán lituano: “Fue un día difícil para nuestro equipo. Quiero agradecerle por luchar y por su pasión. Mañana será un nuevo día, tomaremos la decisión de quiénes disputarán el dobles mañana a la mañana”.
Comentarios