top of page

Con Pien Sanders on fire en su 150° internacionalidad, Países Bajos le dio un paseo a Alemania por la Eurocopa 2025

  • Andres Alarcia
  • hace 8 horas
  • 3 Min. de lectura

La selección femenina holandesa está en una racha fulgurante hacia las semifinales de la Eurocopa en Mönchengladbach. En un HockeyPark animado, aunque con entradas agotadas, la selección neerlandesa ofreció una actuación contundente, especialmente antes del descanso.

ree

Foto Pien Sanders 150 Paíss Bajos


Liderada por Pien Sanders, quien celebró su partido internacional número 150 y marcó dos goles, la selección, dirigida por Raoul Ehren, derrotó a la anfitriona Alemania por 5-1.


Desde el pitido inicial, quedó claro que la selección holandesa jugaba en territorio hostil esta noche. La afición alemana, vestida de rojo, negro y amarillo, vitoreó con entusiasmo cada intercepción de Die Danas. El equipo local ya había calificado este partido en Instagram como "el momento más destacado del torneo de hockey" y destiló esa energía en los primeros compases.


Países Bajos, que comenzó el torneo con una sólida pero no brillante victoria por 2-0 sobre Irlanda , se mostró más agresivo y preciso desde el tee que en su primer partido. El corner corto fue más fluido, el ritmo de la bola fue mayor y los atacantes se encontraron con mayor facilidad en el círculo.


Alemania ni siquiera había tocado el balón y ya estaba 0-1.

Tan fácil, de hecho, que la pelota entró en la portería alemana a los 34 segundos. Sin que el rival le hubiera dado un palo, el equipo holandés combinó desde el tee para abrir el marcador. Fay van der Elst le sirvió a Freeke Moes, quien abrió el marcador: 0-1. " Deutschland, Deutschland" aún resonaba en las gradas, pero Frédérique Matla rápidamente silenció a casi todos.


A los diez minutos, remató tras un centro de Luna Fokke: 0-2. Solo un grupo de adolescentes alemanas coreó "¡ Vamos Danas !", pero eso no sirvió de mucho. A los quince minutos, la capitana Sanders puso el 0-3, alerta en el segundo palo tras un centro de Moes. Su aniversario —150 partidos internacionales, de los cuales solo tres (!) se perdieron— cobró así un brillo especial desde el principio.


La pobre Nathalie Kubalski, portera del Nijmegen en la Liga de Ascenso, tuvo un primer cuarto desastroso. La selección holandesa la arrolló, sin que pudiera hacer gran cosa. La seleccionadora nacional, Janneke Schopman, debió de darle una buena reprimenda durante el descanso, porque después, el partido se volvió más controlado. Alemania incluso se adelantó en penaltis córner. Josine Koning, que había estado en la portería durante todo el partido, respondió al primer intento de Lena Micheel, pero no pudo hacer nada contra el segundo: 1-3.


La noche de ensueño de Pien Sanders

Las esperanzas de Alemania no duraron mucho. Kubalski, quien sustituyó a Julia Sonntag tras el descanso, atajó un disparo de Pien Dicke, pero fue Sanders, de nuevo, quien remató el rebote. Su segundo gol de la noche, y el 1-4 para Países Bajos, llegó en el minuto 24. Un comienzo de ensueño para la selección holandesa y una noche de ensueño para la capitana del Brabante, ya que nunca había conseguido marcar dos goles en un partido internacional.


El partido contra Alemania debería haber sido el más emocionante del Grupo A, pero hubo poca tensión. El equipo local recibió cuatro penaltis córner en total, pero ninguno encontró portería. Van der Elst debería haber marcado el quinto gol más tarde, tras una magnífica recepción de Danique van der Veerdonk, pero su disparo fue bloqueado en la línea de gol. La selección holandesa no consiguió su primer córner hasta la segunda mitad. Yibbi Jansen tuvo dos ocasiones con un pase de arrastre, pero la primera fue desviada y la segunda fue detenida por Sonntag.


Tras un inicio espectacular, el ritmo bajó notablemente en el tercer cuarto. La selección holandesa controló el partido, permitió a Alemania avanzar, pero desperdició pocas ocasiones. El entusiasmo y la bravuconería de la primera mitad dieron paso a un enfoque más profesional. Solo en los últimos minutos se produjo una recuperación: Marijn Veen dribló hacia el área, se deslizó y, al caer, picó el balón hacia la portería. Sin darse cuenta, entró: 1-5. Un broche de oro para una noche que será recordada principalmente como el brillante partido de aniversario de Pien Sanders.


Alemania – Países Bajos 1-5 (1-4)

1. Freeke Moes 0-1

10. Frédérique Matla 0-2

13. Pien Sanders 0-3

19. Lena Micheel 1-3 (SC) 24. Pien Sanders 1-4 54. Marijn Veen 1-5

 
 
 

コメント


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page