top of page
Buscar
Andres Alarcia

“Con constancia y dedicación se puede llegar a cosas muy difíciles como el oro olímpico”

En el marco de una exhibición de Judo en el Gimnasio del Estadio Kempes,la medallista de oro en Río de Janeiro 2016 -formada en Estudiantes de La Plata- Paula Pareto, accedió a dialogar brevemente con el portal El Observador.

Foto Paula Pareto Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016


En primer lugar, habló acerca de qué significó el oro olímpico en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, en el sentido que sirvió para dar mucho ánimo y esperanza a los deportistas que todavía quedaban por competir en ese entonces.


En segundo lugar, comentó que fue un golpe de esperanza su logro, porque de esa manera se vía de manera tangible que lo imposible, a veces, se logra según el propio razonamiento de la campeona formada en el Pincharrata. Resaltó, a su vez, el acompañamiento del ENARD como así del Estado, como compañeros de la medalla de oro.


Finalmente, dio a conocer si se considera o no referente. En la entrevista, dejó como mensaje importante, dentro del alto rendimiento que se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo. No cualquier logra una medalla de oro entre los mejores del mundo en su respectiva disciplina.


Todo empezó…


1) Bueno, acá estamos con La Peque Pareto. ¿Que significó para vos ser el primer oro para la Argentina?

Eh… (Piensa).Importantísimo, la verdad que es un logro que uno se va enterando con el paso de los días. Yo sabía que competía el primer día

El primer oro sirvió mucho para dar mucho ánimo y esperanza a los que quedaban. Sirvió mucho para que haya mucho más gente apoyando del otro lado de la tele.


Y, eso la verdad que es buenísimo para todos.


2) ¿Y para el resto de los deportistas de la Villa Olímpica fue una inyección anímica?

Sí, me parece que por lo que ellos mismo me dijeron la verdad, que dio como un golpe de esperanza de saber que se puede, lo imposible a veces se logra. Todos sabíamos, los otros deportistas, que veníamos haciendo bien las cosas.


Entonces, era eso: era, tal vez, abrir un poco la luz de esperanza para todos los demás. Ojalá que lo haya sido. Se dieron muchos buenos resultados. Creo que más allá de la primera medalla, también hubo un acompañamiento importante del ENARD y del Estado.


3) ¿Te consideras un referente para los jóvenes?

No… (Piensa).No sé, yo no me considero, tal vez referente, si lo soy es bienvenido. Ojalá que sea un buen referente. Creo que es importante que los chicos vean, no sé si ser un referente, pero sí que vean que se puede estudiar, que se puede entrenar, que se puede con constancia y dedicación se puede llegar a cosas muy difíciles como parecía este oro olímpico


Yo empecé como todos ellos acá, en una escuelita, siendo… (Piensa) tenía 9 años con mis compañeritos.


Y, bueno… (Piensa) así fue creciendo pero siempre con mucha dedicación .Así que, si es referente de eso, ojala que lo sea.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page