Competir en todo versión Magic Johnson y Norm Nixon en Los Ángeles Lakers
- Andres Alarcia
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura
En el libro Showtime, de Jeff Pearlman, narran la insólita conducta de los profesional que competían hasta por las mujeres.

Foto Magic Johnson y Norm Nixon Lakers NBA
Así lo explican:
"Por el contrario, Nixon era solo Nixon. Buss también se lo llevaba de juerga de vez en cuando, pero no con tanta frecuencia. Apareció en la película Basket Music, pero apenas contaba con un par de patrocinadores. Era más guapo que Johnson, pero no tenía su carisma ni su sonrisa de 18 kilates. Tampoco es que le fuera mal en determinados sentidos. Como publicó en su momento Springer, redactor del Orange Country Registren:
"Nadie puede igualar la racha histórica de Nixon: dos años seguidos pasando la noche con una mujer distinta en cada partido fuera de casa"
El enfrentamiento entre Earvin y Norm, iba mucho más allá del baloncesto-reconoce Cooper, quien se llevaba muy bien con los dos bases- . El pique lo llevaban a la vida nocturna. Se follaban a las mismas chicas y eso acabó siendo un problema. El Dr. Buss era amigo de Hugh Hefner y le abrió esa puerta a Magic. Eso tampco le gustó a Nixon, que hasta entonces estaba considerado el soltero más deseado de Los Ángeles, el hombre que nunca decía que no a nada. Fue una situación extraña.
Eran amigos. Buneos amigos. Pero entraron en una absurda competición, tanto
dentro de la pista como las chicas, que no les hizo ningún bien, Solíamos hacernos llamar Los Tres Mosqueteros, porque íbamos juntos a todos lados, y de repente fue como tener que elegir bando en una guerra.
Según Ron Carter, Norm era mi amigo pero se daba unos humos tremendos. Tenía una confiaza en sí mismo arrolladora. Dentro y fuera de la pista. Tenía que luchar con él por la pelota, por los minutos de juego, por las mujeres. ¿Quién es el más guay? ¿Quién es el más guapo? Coop y yo nos echábamos a un lado y nos limitábampos a ver el espéctaculo. Se respetaban el uno al otro, peor la tensión era enorme.
La situación entre Norm y Magic no hacía más que empeorar. Norm estaba empañado en demostrarle a todo el mundo que era mejor que Magic-Clan Johnson fichaje próxima temporada-
Tenía mentalidad de pez pequeño. Eres el pez pequeño, pero te quieres comer al grande. Bueno, pues no te vas a comer a Magic por que eso es imposible.
La tensión entre Nixon y Johnson no hacía sino ir en aumento. Dentro del vestuario, silenciosamente, se fueron formando facciones: los que adoraban a Magic y los que tenían buen trato con él pero le consideraban demasiado engreído. "
Comments