El marplatense venció al sexto favorito del Grand Slam por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) en su primer partido en el cuadro principal de grande y su debut ante un Top Ten.
Foto Comesaña
Francisco Comesaña hizo historia. Pisó el césped de Wimbledon por primera vez enfrentando al número 6 del mundo, Andrey Rublev y logró su primer triunfo ante un Top Ten, en el Circuito Profesional de primer nivel y ante un Top Ten. Jugando un tenis impresionante, se metió en la segunda rueda.
Fue un sólido 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) luego de dos horas y 59 minutos de partido en el Court N°2 que estaba repleto y terminó ovacionando de pie al marplatense. Tuvo 21 aces a lo largo del partido.
Durante el primer set ya demostró el tenista de nuestra ciudad que no iba a ser partener del ruso y le estableció rápidamente las condiciones de juego. El inicio fue parejo hasta que quebró en el quinto game y lo ratificó con su servicio para un 4-2 que le daba ilusiones. A pesar de que presionó el número 6 del mundo, jugando en muy buen nivel, se quedó con el set por 6-4.
Para el ruso era imperioso volver rápido a sentirse dominador y comenzó la segunda manga de forma muy eficiente. Quebró y se puso 3-0 en apenas 10 minutos. Comesaña reaccionó ganando su primer game, luego quedandose con el saque del rival y ratificandolo para dejar el set 3-3. Fueron palo a palo hasta el final donde un nuevo quiebre de Rublev le permitió llevarse el parcial por 7-5.
Fuente: El Marplatense
Comments