La monja II-The Nune II- es una película estadounidense de terror, que es del universo de El Conjuro, siendo así su octava presentación. Taissa Farmiga y Bonnie Aarons, interpretan a la Hermana Irene como a Valak.
Foto La Monja II
Las cinco razones,son:
1) La historia: Si bien narra sobre la vida de la monja Valak como tomó posesión de una monja, metiéndose en la misma casa de Dios, también le encuentran la vuelta con un protagonista secundario que se hace principal. La verdadera historia, es de Valak pero que va alterando a las personas cooptandolas. Particularmente Mauricie, quién parece ser un hombre bueno pero no lo es, o por momentos.
2) Los actores: son de primer nivel, lo que hace que uno esté siempre alerta a lo que va sucediendo. Taissa Farmiga es la Hermana Irene, Jonas Bloquet es Frenchie-Mauricie, Storm Reid la Hermana Debra, Anna Popplewell como Kate, Bonni Aarons como Valak, Katelyn Rose Downey como Sophie.
3) El mensaje: La película transmite que para que haya una fuerza del bien, siempre debe existir una fuerza del mal para que sean antagónicas. Incluso, hay escenas muy fuertes donde el mal predomina absolutamente al bien. Pero, con el paso del tiempo y los hechos, todo se va encarrilando. También, hay un dejo de ficción.
4) Las escenas: Obviamente, no se dirán todas, pero las que intervienen las fuerzas bien-mal son de primer nivel. La misma monja y sus apariciones, Mauricie, el final, el convento, todo tiene una relevancia que hacen que mejore.
5) Los paisajes: si bien es de 1956, en Francia, la película muestra todo tal cual fue en esa época. El convento, el Vaticano, los autos, y todo lo que rodea.
Comentários