Cinco razones para ver "Es complicado" en el Teatro La Llave
- Andres Alarcia
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
En el marco de la apertura de la temporada de verano 2026 del popular teatro de zona norte de Córdoba, se estrenó "Es complicado" con Claribel Medina y Pablo Alarcón, el viernes 9 de enero del 2026. Desde El observador damos cinco razones para verla.

Foto Alarcón Medina Es complicado
Las cinco razones, son:
1) La historia: En primer lugar está muy bien resuelta y con ingenio para que los personajes salgan de situaciones extremas y generen empatía con el público, que fue a sala llena, dato no menor. Claribel Medina personifica una mujer complicada divertida pero con los pies en la tierra, Pablo Alarcón, le toca un panorama más complejo pero se nota su experiencia y su pasión en el escenario. Ambos personajes tienen arcos donde hay picos altos y bajos, haciendo entretenido para el público. Recuerdo una señora al lado mio contandole al novio "Ay, no que fuerte" (risas) sonrisa mediante. Está bien mirar pero eso dejelo para la vidriedra del shopping eligiendo una remera azul, esta obra te obliga a observar qué pasa porque el hilo de la trama así lo exige.
2) Claribel Medina: Ni hace falta presentacion pero demostró que el arte es lo suyo. Es muy dificíl evaluar a las personas pero en mis años de "crítico" me animó a decir que su talento está intacto-quienes nos criamos con ella en la TV de los 90´s la recordamos con cariño seguro-, su humor, sus gestos, su picardía, algo esencial en los artistas. Imaginemos un jugador de básquet de la NBA sin la altura exigida, probablemente no dure mucho, esto con ella no sucede ni a palos. Además, hay química sin pensarlo con su colega, Pablo Alarcón.
3) Pablo Alarcón: Cómo mencione anteriormente, su personaje quizás recibe más de lo que aporta pero él también demuestra vigencia y una rosca de humor más que interesante. La química con Medina es innata, se entienden con las miradas. Si fuera tenis, Pablo ya sabría que haría Claribel para generarle desconcierto al rival o el juego del engaño. El final, le da un giro 90 grados a la historia por mérito de este jugador. Me gustó su papel y muy bien resuelta los conflictos de la historia.
4) El escenario: Bueno, de años que he tenido la posibilidad de cubrir diversos eventos de índole deportivo, político, espectáculos, a lo largo y ancho del país realmente merecen un párrafo desde este lugar Ivanna Martín y Franco Pozzobon al darle el upgrade al teatro y que la gente este feliz. Eso no te lo genera ni la TV, ni la radio ni ningún medio. La estuvo a la altura, feliz con sus asientos nuevos, y disfrutando de lo que sucedía entre Medina-Alarcón. ¿Los actores? hablaron y lo manifestaron al final de su trabajo.
5) Sala llena: Como mencioné anteriormente, la sala estaba completa no entraba ni un alfiler. Eso es mérito de toda la familia del espectáculo.Doy un parámetro personal, si un restaurante está lleno eso significa que es bueno, por algo la gente decide ir. Me sucede lo mismo con este rubro.

Comentarios