Air, es una película estadounidense de drama deportivo dirigida por Ben Afflekck y escrita por Alex Convery. Está basada en hechos reales, sobre el fichaje de la marca de la Pipa sobre Converse y Adidas.
Foto Air
Las cinco razones, son:
1) La historia: En primer lugar es muy entretenida porque cuenta el fichaje de Michael Jordan, en ese momento una promesa del Básquet Universitario de la Universidad de Carolina del Norte. El empleado de Nike hace lo imposible por lograr convencer a la familia Jordan de que son mejores que sus competidores pese a no tener tanta experiencia como Converse y la marca alemana Adidas. Los puntos bajos de la película le dan suspenso y por momentos parece que todo se desmorona.
2) Los actores: Están protagonizadas por actores de primer nivel como Matt Damon, Ben Affleck, Jason Bateman, Marlon Wayans, Chris Messina, Chris Tucker y Viola Davis. En la negociación cada uno cumple un rol fundamental para que todo pueda llegar o no a buen puerto. Fue la primera película lanzada por Amazon Studios.
3) El proyecto: Al ser Jordan un jugador universitario, no estaba asegurado el exito que posteriormente tuvo. Es por ello, que toma más dimensión el fichaje de Nike a Michael Jordan. Además, la marca estaba dedicada al atletismo por lo que era muy riesgoso invertir en Básquet. Influía, también, que dos imperios como Converse y Adidas buscaban al N°23.
4) El paisaje: Tal y como sucede con la mayoría de las películas, indirectamente se puede recorrer los lugares donde transitó Michael Jordan como así conocer la empresa Nike por dentro. Y, están muy bien logrados los espacios de zapatillas.
5) Sonny Vaccaro: Es un personaje central en la película, donde nadie le tenia fe para cumplir su objetivo. Una vez concluido su trabajo fue ascendido y logró que la marca tuviera un antes y un después en la historia del deporte.
Comments