Charles Goodrich Nevitt, el licenciado en ingenería electrónica que fue fichaje Laker solamente para hacer presencias en eventos
- Andres Alarcia
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
En el libro Showtime de Jeff Pearlman, narran el fichaje insólito de Los Ángeles Lakers-venía West de fracasar con Earl Jones- que era muy inteligente, pero no tenía lugar, entonces le dieron espacio como figura de eventos. Además, era Lic. en ingenería electrónica. ¿Un dato de color? fue el jugador más alto de la NBA en su época.

Foto Nevitt Charles Rockets NBA
Así lo explican:
"El 22 de agosto firmaron a un bigardo de 2,26 metros y casi 100 kilos llamado Charles "Chuck" Goodrich Nevitt, sin ningún talento para ningún aspecto del juego.
Elegido en la tercera ronda del draft de 1982 por los Rockets, Nevitt jugó cuatro temporadas en North Carolina State, promediando tres puntos, 2,4 rebotes y 0,2 asistencias a lo largo de 90 partidos. Los seis partidos que jugó con los Rockets aquella temporada lo convirtiendo en el jugador más alto de la historia de la NBA.
Los Lakers se fijaron en Nevitt en una liga de verano de Los Ángeles. Era largo y desgarbado y blanco como la leche, con calcetines altos y un bigote muy poblado que hacía aún más peculiar su aspecto. A diferencia de Jones, Nevitt sí era un trabajador nato y un tipo muy inteligente, licenciado en ingenería eléctrica. Todo el talento que le faltaba lo suplía con una enorme simpatía.
Lo normal es que tras la prueba de rigor, un equipo de la NBA decida si se queda con un jugador... o si lo despide, sin más. Sin embago, Nevitt fue un caso especial. Aunque jugó mucho mejor que Jones, Nevitt fue el último en ser cortado en la pretemporada.
Ahora bien, en vez de dejarlo ir, los Lakers lo contrataron para ayudar a Rosen con eventos y promociones.
"Me pasaba casi todo el día en el gimnasio, haciendo pesas, ejercicios, mantiéndome en forma con un preparador físico de UCLA-recuerda Nevitt-. Y cuando había un acto especial para el que necesitaban un jugador, me mandaban a mí.
Esto, a su vez, derivaba en la siguiente escena, repetida una y otra vez:
1) Un grupo de aficionados llega la inauguración de un supermercado, como locos porque van a ver de cerca a un jugador de los Lakers
2) Ese mismo grupo sueña con que abran las puertas y aparezca Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy o incluso Larry Springgs
3) De repente, suena la megafonía: "Damas y caballeros, nos complace anunciar la presencia de Clark Mivett...y"
4) El grupo se sume en un silencio incómodo y empieza a dispersarse.
"Fue una circunstancia muy curiosa-explica Rosen-. Chuck era un gran tipo, pero un mal jugador de baloncesto. Jerry West quería que se mantuviera en forma, por si acaso, así que me pidió que me lo llevara a jugar conmigo y con mis amigos. Se vennnía con nosotros y te puedo asegurarl lque ni si quiera era el mejor del grupo. Era muy alto y realmente encantandor, pero al igual que nosotros, era un jugador del montón.
Nevitt acabó apareciendo en 11 partidos de los Lakers durante la temporada 1984-85, los suficientes para ganarse un dinero y para que West se convenciera de que no quedaba otra que renovar a su pívot estrella al menos un año más. "
Comentarios