El argentino logra su 80ª victoria del año. Le ganó al Gran Danés por 2-6,6-2 y 6-3 en una hora y 48 minutos.
Foto Báez ATP Tour
Sebastián Báez necesitaba una victoria como la de este lunes en el Internazionali BNL d’Italia: ante un jugador de élite como Holger Rune y en un evento grande como este de ATP Masters 1000.
Para sumar su segundo triunfo ante un Top 15 (y primero desde Bastad 2022 ante Rublev), para hilar victorias en un mismo torneo por primera vez desde febrero y para dejar atrás el sinsabor de las cinco derrotas en sus últimos ocho partidos.
Y el argentino no solo ha conseguido una victoria de peso por haber tumbado al finalista de hace un año en Roma sino también por la manera en que lo ha hecho. El No. 19 del PIF ATP Rankings se recuperó de un 0-1 en sets para finalmente imponerse con parciales de 2-6, 6-2, 6-3 tras una hora y 48 minutos de juego.
Parecía poco probable que Báez lo consiguiera. Antes del duelo, por el 1-2 en su Lexus ATP HeadToHead con Rune; y durante, por un difícil inicio de partido que incluyó perder el primer parcial y estar cerca de sufrir una ruptura prematura en el segundo. Pero después de salvar el break point en el 0-1 de la segunda manga, Báez estuvo intratable.
No volvió a enfrentar oportunidades de ruptura y quebró en cuatro ocasiones el saque del No. 12 del mundo para hacerse imparable camino a su victoria No. 80 en el ATP Tour y su No. 20 de la temporada, en la que vuelve a recuperar la sonrisa luego de dos primeros meses brillantes que incluyeron título en Río y Santiago, y que lo vieron debutar en el Top 20.
El argentino, que llegó a este evento habiendo ganado solo dos partidos desde marzo, ahora ha logrado su primera clasificación a unos octavos de final de ATP Masters 1000. Y ahora va por más: el martes chocará con el polaco Hubert Hurkacz, No. 9 del mundo y con quien no tiene antecedentes.
Hurkacz se interpuso entre un duelo 100% argentino en octavos luego de superar a Tomás Etcheverry. Dos días después de batir a Rafael Nadal en sets corridos, el séptimo cabeza de serie se impuso con parciales de 7-6(7), 6-2 para quedarse con su primer duelo ante Etcheverry.
Ahora estará intentando clasificar a cuartos de Masters 1000 por 13ª vez, y por primera vez en el año. Ganar su debut en cuartos del Internazionali BNL d'Italia lo dejaría solo a 300 puntos del No. 7 del PIF ATP Rankings, el noruego Casper Ruud. Superarlo garantizaría su mejor puesto en el escalafón.
¿Sabías Que…?
Sebastián Báez es el líder de victorias sobre arcilla en la temporada. El argentino lleva 17, dejando atrás las 13 del noruego Casper Ruud.
Fuente: ATP Tour
Comments