top of page

Buenos Aires le ganó a Córdoba un partido de primer nivel por el Argentino de Mayores y se coronó campeón

  • Andres Alarcia
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Buenos Aires y Córdoba firmaron una final para el recuerdo en Rosario, los bonaerenses comenzaron ganando 4 a 0 y La Docta se puso 4 a 3 a falta de pocos segundos, pero los dirigidos por Matías Vila sentenciaron el encuentro en 5 a 3 para sumar una nueva copa en la historia de la provincia.

Foto Buenos Aires ESPN Hockey


El encuentro comenzó como se esperaba, reñido. Los dos equipos salieron al campo para hacer lucir sus armas e intentar construir a medida que pasaban los segundos. El ritmo que intentó brindar Buenos Aires no llegó a ser eficiente y Córdoba logró con sus armar contrarrestar el poderío que ejercieron los de la capital.


En el segundo cuarto la pelota resultó dividida, los de La Docta tomaron mayor protagonismo con la premisa de crecer en la cancha y poner en jaque al arco que resguardaba Joaquín Ruiz; pero el riesgo llegó del lado de los de Matías Vila, a raíz de un jugador de su Club Banco Provincia, Facundo Navarro (28’) encontró una buena bocha filtrada de Agustín Bonanno y una mejor resolución aérea del número siete.


Luego del descanso largo, el encuentro se convirtió en un constante ida y vuelta, un ritmo que le resultó de utilidad de Buenos Aires y que Córdoba empezó a padecer. En una de esas combinaciones, Bruno Correa (35’) llegó a conectar en el área y amplió el marcador para el 2 a 0 de los Bonaerenses. Cuando la energía comenzó a mermar, los de Vila activaron el turbo y sacaron otro córner corto que, el atleta olímpico, Iñaki Minadeo (40’), cambió por gol.


Iniciado el último cuarto, la joya del Club Ciudad de Buenos Aires – Mateo Serrano (46’)- agarró la bocha y a pura habilidad entró al área, levantó la pelota y la colgó por arriba de Gonzalo Yanello para lo que parecía la sentencia del partido. No todo terminó allí, el goleador del campeonato, Lautaro Domene (51’) cambió un penal por gol para darle condimento a la final. Minutos después, el mismo Domene, tiró una bocha al círculo que llegó a desviar Gaspar Garrone (52’) y poner el segundo tanto cordobés. Todo era electrizante y La Docta consiguió un nuevo córner. Entre la desesperación de los de afuera y los de adentro, intentaron una jugada preparada que Nicolás Rodríguez (55’) definió con calidad y poner el tercero para su provincia. Faltaban pocos minutos y el entrenador Bardach sacó al arquero para sumar un jugador de campo, pero, en una contra letal, Marco Aguirregomezcorta tiró un centro de revés que empujó Bruno Correa (59’) y liquidó el campeonato.


El plantel de Buenos Aires: Matías Rey, Matteo Fernández, Iñaki Minadeo, Facundo Navarro, Iñaki Suárez Pino, Mateo Serrano, Bruno Correa, Ignacio Ibarra, Ramiro Infanzón, Tobías Martins, Joaquín Ruiz, Francisco Ruiz, Bautista Poletti, Guido Nóbili, Agustín Bonanno, Marco Aguirregomezcorta, Felipe Merlini, Jaime Terzi, Santiago Fernández y Matías Solari. DT: Matías Vila.


El plantel de Córdoba: Martín Ávila, Imanol Baigorria, Joaquín Costa, Juan Costa, Pablo Dahbar, Lautaro Domene, Lautaro Ferrero Farías, Francisco Ferrero Farías, Joaquín Galán, Gaspar Garrone, Ladislao Gencarelli, Joaquín Krüger, Benjamín Ortiz, Nicolás Rodríguez, Agustín Soler, Conrado Virgolini, Gonzalo Yanello, Juan Cruz Zárate y Ezequiel Zimmer. DT: Ignacio Bardach.


Fuente: ESPN Hockey

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page